Entregará UdeC Premio Narrativa Colima 2018

0

*Carlos Velázquez, por su libro “El Pericazo Sarniento (Selfie con cocaína)”, mereció este importante galardón, que se le entregará el viernes 9 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación, a las 11:00 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes 9 de noviembre, el auditorio “Gregorio Macedo López” de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, entregará el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2018 por obra publicada a Carlos Velázquez por su libro “El Pericazo Sarniento (Selfie con cocaína)”, publicado por Cal y Arena.

El importante premio, que otorgan el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad de Colima, reconoce la obra de escritores que dejan huella en el panorama narrativo mexicano, tales como Sergio Pitol, José Agustín, Elena Garro, Daniel Sada, Mónica Lavín, Ana García, Carlos Montemayor, Arturo Ramos y Fabio Morábito.

En “El Pericazo Sarniento (Selfie con cocaína)” se relatan las dos caras de la moneda en el mundo de las adicciones, además de hacer referencia a la guerra entre narcotraficantes del norte mexicano.

Originario de Torreón, Coahuila, Carlos Velázquez Perales es un escritor cuyo interés radica, principalmente, en exponer su visión de la sociedad nacional, lo cual se refleja en sus libros “Cuco Sánchez Blues” (publicada en el 2004), “La Biblia Vaquera” (Conaculta, 2008; Sexto Piso, 2011), “La marrana negra de la literatura rosa” y “El karma de vivir al norte”.

Por la trascendencia del Premio Bellas Artes de Narrativa Colima, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad de Colima invitan a la ceremonia número 38 de entrega de este premio, que se realizará a las 11:00 horas.