Entregará Congreso el Premio Estatal de Periodismo en Sesión Solemne

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Sesión Solemne que se celebrará el día 9 de junio, el Congreso del Estado entregará el Premio Estatal de Periodismo, luego de que un Consejo Ciudadano calificara los trabajos participantes y de que el Pleno de la Legislatura aprobara las propuestas.

Al someter a consideración del Pleno el acuerdo legislativo con las propuestas ganadoras, Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, informó que el jurado calificador propuso  a José Manuel Posos Álvarez, en la categoría Reportaje; Francisco Javier Buenrostro:, en Conducción de noticias por radio o televisión; Roberto F. Levy, Artículo de fondo/opinión; Carmen Mayahuel Hurtado Ortiz, Análisis político, e Ivón Rodríguez Barbosa, Caricatura/humor.

Perla Alejandra Regla Maldonado y Arnoldo Delgadillo Grajeda  resultaron ganadores en Entrevista; Esaú López Virgen; Crónica; Luis Alberto Rosales de la Mora; Fotografía; Fernanda Mejía Uribe; Noticia; Alejandra Aréchiga Cervantes en Periodismo Cultural, y José Carlos Manzano López,  Periodismo deportivo. 

Villanueva Gutiérrez manifestó que el día primero de junio, los integrantes del  Consejo Ciudadano turnaron a la Comisión de Educación y Cultura, previo análisis correspondiente, la minuta de las sesiones con los resultados de los 53 trabajos presentados por los trabajadores y colaboradores periodísticos de los diversos medios de comunicación.

El diputado local dijo que de acuerdo a la convocatoria publicada el 28 de abril en la página web del Poder Legislativo, se hizo un llamado a todos los trabajadores y colaboradores periodísticos de los medios de comunicación, a los periodistas, reporteros y en general a toda la población del Estado, para que hasta el 25 de mayo presentaran las propuestas de las personas candidatas al Premio Estatal de Periodismo en sus diferentes categorías.

El Consejo Ciudadano encargado de calificar los trabajos presentados estuvo integrado por Mirtea Elizabeth Acuña Zepeda, del Sociedad Colimense de Estudios Históricos); Mario Alberto Gaytán Jiménez, de Compañeros Nacionales Periodistas y Editores; Nélida Yentzuni. López Aldape; del Club de Reporteros de Tecomán; Salvador Olvera Cruz, de Asociación de Cronistas; Roberto Águila Vázquez, del Club de Reporteros de Colima; Roberto Guzmán Benítez, de FEPARMEX; Baldomero Díaz Gaitán, del Club de Reporteros de Manzanillo, y Norma Gutiérrez Flores, de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores.