Entregar Ayuntamiento de Comala sin deuda incrementada, objetivo de alcalde Salomón Salzar

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El alcalde de Comala,  Salomón Salazar Barragán, expuso que el fin de su administración es no incrementar la deuda del Ayuntamiento y concluir trabajando.

Expuso que a dos meses de la administración ya se tuvo acercamiento con la Osafig y el equipo de transición del alcalde electo, Donaldo Zuñiga.
“Estamos preparados para entregar el ayuntamiento, los números que traemos es que la deuda no la hemos incrementado, esperemos no incrementarla aunque sabemos es un logro importante”.
Además pidió al nuevo alcalde, Zuñiga, que sea consciente de la situación económica por la cual pasa el municipio de Comala.
Expuso que la deuda que recibió fue de cerca de 56 millones de pesos más aparte 6 millones y medio en obra que tuvo que gestionar para poder pagarla.
“Los datos que traemos al 21 de mayo de 2018 es que la deuda la teníamos alrededor de un 8% abajo de como la agarramos,  la intención de la administración es dejarla tal como la agarramos para el próximo alcalde, pues es un reto importante en no incrementarla, si se puede reducir pues bien por el bien de la ciudadanía de Comala”.
Sobre la obra que plasma en el Plan Municipal explicó que concluirá en un 90 por ciento, en el que en los 3 años se ejercerán alrededor de 500 millones de pesos.
Foto Archivo