Entregan UdeC y Embotelladora Colima 200 becas a estudiantes

0

*“Este estímulo contribuye a la economía familiar, alivia preocupaciones, inspira a caminar firme para cimentar en nuestra generación la cultura del esfuerzo, de pensamiento y actitudes siempre positivas”: Eduarda Flores, alumna.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ayer viernes se realizó la trigésima quinta entrega de Becas Coca Cola, así como la vigésima entrega de Becas Coca Cola–Universidad de Colima, beneficiando a un total de 200 estudiantes de nivel medio superior y superior de esta Casa de Estudios.

En su intervención, el rector José Eduardo Hernández Nava agradeció a Francisco Brun González, director adjunto de Embotelladora Colima, su apoyo con estas becas, “que tienen la finalidad de contribuir a la equidad en la oferta educativa de la Universidad”.

Asimismo, continuó, “ya son 18 años de recibir la confianza de la Embotelladora de Colima y una década en que hemos realizado el esfuerzo de duplicar los apoyos otorgados con el fin de que más estudiantes obtengan los recursos para su educación”.

Por esta razón, destacó el Rector, “la Embotelladora de Colima se ha vuelto un sitio profundamente significativo para los universitarios, pues es aquí donde se deja constancia del acompañamiento y el esfuerzo de la institución y de otros actores para que los jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades de vida”.

En total, señaló, “fueron entregados doscientos apoyos con un monto de 500 mil pesos. La formación que adquiere una persona en la UdeC no sólo implica conocimiento académico, sino una visión del mundo relacionada con ser universitario, es una sensibilidad particular frente a los problemas y la manera en que planteamos soluciones”.

A la fecha, desde el 2001, la empresa Coca Cola ha entregado 4 mil 250 becas con un monto de 8 millones 454 mil 50 pesos. La UdeC, por su parte, desde el 2009 ha entregado un mil 954 becas de este tipo, con un monto total de 4 millones 885 mil pesos.

Antes de ceder la palabra, el rector se comprometió “a seguir gestionando recursos para ofrecer mejores condiciones de estudio, tanto en la infraestructura física como en la calidad de la educación”, porque las becas, concluyó, “representan la posibilidad de muchos estudiantes para permanecer y concluir sus estudios”.

Por su parte, Francisco Brun dijo a los jóvenes beneficiados que “los estudios serán en un futuro próximo su mejor carta de presentación ante una empresa, ya que les abrirán las puertas del mundo competitivo por los puestos de trabajo”.

“Este apoyo que ofrecemos tiene que ver con participar activamente en la empresa, cuestionar y profundizar en nuestras actividades y con buscar constantemente las formas de cómo se puede mejorar lo que hacemos con una visión global de la empresa”, afirmó

Por tal motivo, comentó, “los invito a que se preparen, a que trabajen; tienen que estar preparados. El que mejor preparado esté, será el que tendrá las mejores oportunidades”.

Antes de finalizar su intervención, el director adjunto de la Embotelladora Colima les habló a los jóvenes de lo que es la empresa, lo que representa, su misión y visión, así como la diversidad de sus productos y las acciones para favorecer al medio ambiente y la educación, como es la entrega de estas becas. También agradeció a la UdeC por la colaboración.

Antes de concluir el evento, la alumna Eduarda Flores Chávez, estudiante de la Facultad de Trabajo Social, agradeció en nombre de sus compañeros por esta beca: “Estamos conscientes de que nos encontramos ante una situación financiera complicada, pero aún así el rector y el director de la embotelladora han tenido a bien procurar un mejor futuro para nosotros, los estudiantes, y hacer que nuestra estancia sea productiva”, dijo.

Por último, comentó, que “este estímulo contribuye a la economía familiar, alivia preocupaciones, inspira a caminar firme para cimentar en nuestra generación la cultura del esfuerzo, de pensamiento y actitudes siempre positivas”.

También estuvieron Julio César Salas y Héctor Brambila, gerente de Desarrollo Organizacional y director administrativo de esta embotelladora, respectivamente, así como Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Joel Nino, presidente de la FEC y Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas, además de las delegadas y delegados de los campus universitarios.