Entregan UdeC y Coca Cola 385 mil pesos en becas para estudiantes

0

“Los estudiantes de nuestra máxima casa de estudios son un ejemplo del espíritu universitario, espíritu que no cesa ante las adversidades y está comprometido con el trabajo y la excelencia”: Celso Armando Ávalos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fueron 154 los alumnos de nivel superior de la Universidad de Colima beneficiados con las becas Coca-Cola Colima y Coca-Cola Universidad de Colima, entregadas en un evento realizado en las instalaciones de la embotelladora, ayer al medio día.

La empresa refresquera entregó 100 becas de dos mil 500 cada una, sumando un total de 250 mil pesos; y se entregaron además 54 becas “Coca Cola-Universidad de Colima” por la misma cantidad, con un monto total de 135 mil pesos.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, asistió el delegado regional de Colima, Celso Armando Ávalos Amador, quien dijo que estudiar el nivel superior permite la movilidad social de los menos favorecidos y, por esa razón, es indispensable apoyar a los estudiantes a concluir sus estudios de manera satisfactoria, “y que con ello puedan comenzar su propia historia de éxito”.

Armando Ávalos resaltó que las becas combaten el abandono escolar por razones económicas, y con el apoyo de la empresa Coca Cola “establecemos un mecanismo más para lograrlo”.

Agradeció a la familia Brun y en especial a Francisco Brun González por el apoyo y la confianza que ha brindado a la Universidad, “porque siempre ha dado muestras de su generosidad y apoyo a los jóvenes; por su compromiso social, pues así lo demuestran con el apoyo a la educación a través de las becas que brindan, con lo cual los estudiantes reciben un estímulo y adquieren un compromiso con su educación”.

A los estudiantes beneficiados los felicitó “porque son un ejemplo del espíritu universitario que no cesa ante las adversidades y está comprometido con el trabajo y la excelencia. Como estudiantes de una institución pública y, aún más, como estudiantes que reciben apoyo para concluir sus estudios, tienen el deber moral de retribuir a la sociedad la confianza que se les ha depositado”.

Por su parte, el director adjunto de Grupo Embotelladora de Colima, Adrián Brun González señaló que es un orgullo y un honor apoyar a la educación a través de una institución como la Universidad de Colima.

Dijo que la Universidad de Colima es una institución con mucha calidad educativa que ha dado mucho a al estado, tanto en lo cultural como en lo deportivo; por esas razones se siente orgulloso de poder apoyar a la institución con becas para sus estudiantes.

Por último, en nombre de los estudiantes beneficiados habló Sara Palomino Meneses, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Especial, quien agradeció a la Universidad y a la Embotelladora de Colima por el apoyo brindado tanto a sus compañeros como a ella, “puesto que la beca significa mucho para mí, ya que me abrió la posibilidad de cursar una carrera, y sin duda alguna ustedes me están ayudando a cumplir mi sueño”.