Entregan SNTE 6 y 39 pliego petitorio a Mario Anguiano

0

 * Reconocen que la administración estatal trabaja para mejorar la calidad educativa

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al entregar al gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno el pliego petitorio de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sus dirigentes, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, coincidieron en señalar que su administración se ha caracterizado por ser un gobierno que le apuesta a la mejora en la calidad educativa.

 

En el evento realizado en Casa de Gobierno, ante integrantes de los comités ejecutivos de ambas secciones y de funcionarios de la Secretaría de Educación, el mandatario estatal manifestó que la firma del pliego petitorio representa una alianza de respaldo mutuo para mejorar los niveles educativos y las percepciones de los trabajadores de la educación.

 

“Una de las tareas fundamentales es la materia educativa, en 2013 es una de las más altas prioridades  la educación”, recalcó el mandatario ante el gremio magisterial.

 

El titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Guillermo Rangel Lozano y de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, firmó que pese a la austeridad, el Gobierno del Estado hará un esfuerzo para mejorar las percepciones del gremio magisterial.

 

Por ello, pidió a los titulares de la SFA y de la SE, se integren a la comisión, que se va a conformar con los representantes de las secciones 6 y 39, para analizar cuál es el mayor incremento que se pueda otorgar a las y los maestros de la entidad.

 

“A pesar de las dificultades financieras que podamos atravesar no vamos a ir contra los derechos y conquistas de las y los trabajadores, especialmente del magisterio”.

 

Finalmente, Mario Anguiano informó que por el Día del Maestro, el Gobierno del Estado entregará 614 reconocimientos entre maestros y maestras que cumplen 50, 40, 30, 25 y 20 años de servicio, sumando un total de 16 millones 500 mil pesos.

 

En su intervención, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez señaló que los integrantes de dicha sección cumplen a cabalidad con el cometido en el Plan Estatal de Desarrollo de la presente administración, en el rubro de educación y que conocen las metas para colocar a Colima a la vanguardia en el sector educativo.

 

Villanueva Gutiérrez dijo confiar en que el Gobierno del Estado hará un esfuerzo para cumplir con las demandas del pliego petitorio de la sección que representa, como anteriormente lo ha hecho, para que los maestros tengan los estímulos que merecen  por su servicio a la sociedad colimense.

 

Por otra parte, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri manifestó que las Secciones 6 y 39 respaldan todas las actividades relacionadas con la mejora a la calidad educativa y con la reforma educativa.

 

 Indicó que los trabajadores de la educación necesitan un salario digno y prestaciones para poder desarrollar eficientemente su tarea profesional.

 

“El Gobierno del Estado siempre ha dado buenas respuestas a nuestras demandas, siempre lo ha hecho y no ha escatimado recursos para que los trabajadores de la educación estén trabajando bien”, recalcó el dirigente de la Sección 39.

 

Por último, Arturo Ibarra Villegas quien acudió con la representación del presidente del Consejo General Sindical para el Forzamiento de la Educación Pública y secretario General Ejecutivo del SNTE, Juan Díaz de la Torre, mencionó que con la buena disposición de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación se dará una respuesta positiva al pliego petitorio, que contiene las  demandas prioritarias de la base magisterial en la entidad.

 

También estuvieron presentes, el coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez y el secretario particular, Guillermo Adame Fuentes.