Entregan SE y SNTE nombramientos a docentes de Misiones Culturales

0

*Esta entrega da certeza laboral a docentes que obtuvieron plazas definitivas

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, acompañado del líder de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, así como por el representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Raymundo Valdivia Hernández, entregó tres plazas a docentes de Misiones Culturales.

En la Sala Galería de Autoridades Educativas de la dependencia estatal, Flores Merlo explicó que esta entrega de vacantes se logró, después de llegar a un consenso entre la organización sindical y la autoridad educativa local, tras haberse valorado diversos elementos para el otorgamiento de estas plazas, siempre cuidando los derechos de las y los trabajadores de la educación.

Refirió que desde el 2017, Misiones Culturales ya no fueron incluidas en el proceso de promoción del Servicio Profesional Docente, por ello, reconoció el trabajo coordinado de la comisión bilateral para definir de manera transparente y apegada a derecho la entrega de dichas plazas.

Indicó que uno de los propósitos de la autoridad educativa es cuidar que todos los procesos encaminados al sistema educativo, como académicos, de calidad, así como de promoción docente, se llevan de manera conjunta con la organización sindical ponderando los derechos laborales de las y los maestros.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo agregó que estos nuevos nombramientos liberados por jubilación, son un acto de justicia y certeza laboral para quienes desde 2016 venían cubriendo de manera interina estas claves, las cuales surtirán efecto a partir de la quincena 16.

Por su parte, la dirigencia sindical reconoció que la organización magisterial tiene como principal reto, el respeto a los derechos de las y los trabajadores de la educación, la transparencia, así como la defensa de las conquistas laborales.

En este evento estuvieron presentes directivos de la Secretaría de Educación, así como integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 6 del SNTE.