Entregan recursos a promotores de la CNCH

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Héctor Vázquez, así como el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, hicieron entrega de los recursos económicos a promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre por la cantidad de 428 mil pesos.

Ahí mismo, el alcalde reconoció la labor, paciencia y la solidaridad que tienen los promotores con el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, “son lideres reconocidos en las comunidades y colonias”.

Agradeció al gobierno federal el apoyo que se ha dado en el municipio, a través de los programas que maneja la Sedesol de los dos niveles de gobierno.

Por su parte, el delegado federal, Carlos Cruz, reconoció a los promotores el esfuerzo y el trabajo que realizan en beneficio de los que menos tienen: “el objetivo de la Cruzada es beneficiar a la gente que más lo necesita, la idea es que todos los recursos de los tres niveles de gobierno vayan enfocados en la gente que en realidad tenga la necesidad”.

Por su parte, Pedro de León representante de la Secretaría de la Sedesol de la República Mexicana, invitó a los promotores a seguir trabajando con la promoción y organización comunitaria en la elaboración de los proyectos.

Explicó que los organizadores llevaron a cabo el trabajo de conformación de comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, posteriormente, realizaron los trabajos a través de talleres participativos para elaborar los diagnósticos, con las necesidades reales de cada barrio, colonia y localidades rurales.

Durante la entrega, estuvo presente Macrina Grimaldo, coordinadora estatal de la CNCH, funcionarios estatales y municipales, así como los promotores beneficiados.