Entregan recursos para realización de 27 proyectos culturales del Municipio de Colima

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano entregaron la primera ministración de recursos del Fondo para el Desarrollo Cultural del Municipio de Colima, en beneficio de 27 proyectos con una inversión total de 1 millón 115 mil pesos.

Dicho acto, fue  efectuado en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde  fueron entregados los recursos, cuyo monto inicial aportado por el Ayuntamiento fue de 500 mil pesos, mismos que se duplicaron con el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal.

Al dirigir un mensaje, el alcalde Federico Rangel felicitó a cada uno de los titulares de los proyectos, ya que –dijo- su trabajo fortalecerá la cultura del municipio no sólo a través de un año, ya que existe la seguridad de que muchos continuarán porque existe la convicción de que generan mejores condiciones de vida.

“La cultura humaniza en sus diversas manifestaciones, porque permite que la gente se reúna y se eleve el espíritu, generando una mejor convivencia como sociedad, así que nos congratulamos por estos proyectos que rendirán frutos a lo largo de un año con el respaldo de la Secretaría de Cultura”, dijo.

Indicó que precisamente con la finalidad de que hubiera más respaldo cultura en el municipio, el Ayuntamiento hizo un gran esfuerzo para aportar más recursos para promover distintos proyectos que puedan llegar a todos los colimenses.

Por fortuna hay un gobierno amigo de la cultura que encabeza Mario Anguiano Moreno, y desde luego nosotros como gobierno municipal tenemos ese mismo compromiso, de entregar más y mejores resultados, afirmó el mandatario capitalino.

Por su parte, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano manifestó que Colima fue el municipio que más recursos aportó para apoyar proyectos en sus distintas manifestaciones y la elección de proyectos fue muy acertada, pues se aprecia un panorama muy rico de la creatividad cultural y artística específicamente del municipio, que de seguro generarán efectos prolongados y fértiles en la vida cultural de Colima.

De igual forma, felicitamos al presidente municipal por el esfuerzo financiero que hicieron para darle un sustento a la actividad cultural y artística, “sabemos que todos los gobiernos enfrentan una situación  financiera complicada y canalizan sus recursos a otros rubros, pero aquí en Colima por lo pronto no estamos desprotegidos en materia cultural, estamos trabajando con mucho entusiasmo y seguramente tendremos un excelente ejercicio de fondos”, agregó.

En su oportunidad, el director de Cultura, Educación y Deporte señaló que con este acto culmina una etapa derivada de una convocatoria en la que se registraron un total de 54 proyectos,  de los cuales se eligió la mitad.

Asimismo, mencionó que fue una tarea ardua por parte del Consejo Ciudadano encargado de analizar cada proyecto, pero que al final se aprobaron los mejores que permitirán impulsar la cultura del municipio.

Cabe destacar que durante el evento se contó con la presencia de la síndico y regidores, así como el coordinador del Consejo Ciudadano del Programa del Desarrollo Cultural Municipal, Ernesto Terríquez Sámano y el director de Vinculación Cultural con los Municipios, Ramón Navarro Osorio.