Entregan reconocimientos a docentes de Minatitlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El secretario de educación, Óscar Javier Hernández Rosas, participó en la entrega de medallas y reconocimientos que el ayuntamiento de Minatitlán organizó para docentes con 20, 25 y 30 años de trayectoria magisterial.

El titular de la Secretaría de Educación puntualizó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez reconoce la entrega y el trabajo que realizan los docentes en las aulas, principalmente aquellos que han invertido toda una vida al servicio de la formación educativa de la niñez colimense.

Durante la entrega de reconocimientos y medallas a más de 50 docentes, Hernández Rosas precisó que para el municipio de Minatitlán se invertirán cuantiosos recursos a favor de la educación, como es el caso del telebachillerato de Educación Media Superior Abierta a Distancia (EMSAD) de la comunidad de Agua Salada, cuyos docentes presentaron un proyecto con el cual se le logró la inversión de 7 millones 500 mil pesos para construir su edificio.

Por su parte, el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, felicitó a los docentes que recibieron las medallas y reconocimientos, y aseguró que el gobierno municipal busca impulsar cada vez más la educación, ya que es uno de los factores principales de desarrollo social.

En el evento estuvieron presentes el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, así como directivos y funcionarios de la Secretaría de Educación.