Entregan reconocimiento a Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y la Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI A.C. entregaron reconocimiento a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

La presidenta de la FEUC, Ciria Salazar, dijo que el objetivo como egresados es coadyuvar en el desarrollo de bienestar en la sociedad colimense.

“Comenzamos con una campaña de responsabilidad de egresados hacia las instituciones públicas, en afán de lograr una colaboración más cercana y reconocer a quienes colaboran con nuestra organización”.

Mencionó que hay varias acciones de la FEUC, como la entrega de reconocimiento, y lo siguiente será encontrar los programas con que las asociaciones civiles y la Federación puedan colaborar.

En su intervención, el titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado, dijo que la dependencia nació con el fin de atender de manera pronta a la ciudadanía para coordinar acciones y programas en pro del desarrollo y bienestar social.

“Hay muchos programas dirigidos a la sociedad, como escuela vigilante, vecino vigilante, empresa segura, atención a ciudadanía en foros y feria, participación ciudadana, firma de convenio de dignificación policial y vinculación con organizaciones de sociedad civil”.

Además, dijo que se han innovado con programas de ciberseguridad, teatro guiñol, actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales con las que se integra toda sociedad, desde niñez, madres solteras y adultos de la tercera edad.