Entregan reconocimiento a docentes por 30 y 40 años de servicio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-   En el marco del Día del Maestro, se llevó a cabo la ceremonia solemne en homenaje al magisterio colimense y se entregaron reconocimientos a docentes por 30 y 40 años de servicio.

El acto fue celebrado en el auditorio multifuncional “Profr. Benjamín Fuentes González” del Isenco, en Cuauhtémoc.

El secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, en su mensaje dijo que el gobierno y la sociedad reconocen el alto sentido de responsabilidad de docentes.

“El Día del Maestro nos recuerda la importancia de la educación, compromiso y vocación, así como es propicio para que el gobierno educador que encabeza Ignacio Peralta Sánchez, distinga la entrega apasionada a una tarea tan constructiva, porque Colima es semillero de grandes maestros”.

Se hizo entrega de estímulos económicos y preseas por 30 años “Rafael Ramírez Castañeda” y por 40 años “Ignacio Manuel Altamirano”.

Flores Merlo dijo que enseñar es poner indicación en el camino de algunos para que piensen por sí mismos y enfrenten la vida con una personalidad misma.

El dirigente de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, a nombre también de la sección 39, expuso que es justo el reconocimiento al magisterio.

“Estamos a favor de la nueva reforma educativa porque recoge el 80 por ciento de opiniones de docentes”.

Por su parte, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que son 30 estímulos para 40 años y 140 para quienes cumplen 30 años, cuyo monto total junto con reconocimientos suman más de 9 millones de pesos.

“Colima ha brindado docentes con notable prestigio en el ámbito nacional e internacional”.

Dijo que los docentes representan parte de lo mejor que tiene la entidad, un ejemplo para las nuevas generaciones y una muestra de lo que significa una trayectoria honesta y brillante, tanto en lo familiar como en lo social.

Peralta Sánchez reiteró que la administración actual estatal a pesar de las serias dificultades en lo económico, administrativo y financiero han buscado otorgar lo mejor para el magisterio.