Entregan primeras pelucas oncológicas a pacientes del Instituto de Cancerología

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Voluntariado de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, realizó las primeras donaciones de pelucas oncológicas elaboradas en el Banco-Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales a pacientes del Instituto Estatal de Cancerología.

Durante la entrega de reconocimientos a las personas que participaron en la capacitación que otorgó la Secretaría de Salud de Michoacán, una paciente adulta fue la primera en recibir este apoyo que ayuda a elevar la autoestima y mejorar el apego al tratamiento a las personas con cáncer.

El Voluntariado de la Secretaría de Salud que preside Berta Zermeño de Torres Ortiz reconoció que con el apoyo del titular de la dependencia, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz y las donaciones que han realizado instituciones, organizaciones y representantes populares, fue posible la integración del Banco-Taller y ahora el otorgamiento de estos apoyos a los pacientes del IEC.

En acto celebrado en el Banco-Taller de Pelucas Oncológicas, se llevó a cabo la firma de la carta-compromiso de seis estéticas que participan este proyecto y que tuvo como testigos de honor al Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz y la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaitán.

El titular de la Secretaría de Salud resaltó el alto nivel de sensibilidad que desarrollan las personas sobrevivientes del cáncer y la importancia de la labor que realiza este proyecto del Voluntariado, cuyos apoyos también se pueden otorgar a los pacientes con cáncer para elevar su autoestima.

Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, quien hizo la primera donación  de cabello de la institución, resaltó la labor humana que se realiza con el Banco-Taller y dijo que este organismo se suma a este trabajo junto con los 10 DIF municipales de la entidad.

De esta manera, las estéticas participantes se comprometieron a realizar la difusión del proyecto a través de las redes sociales, hacer un centro de acopio de cabello y entregar el mismo al Voluntariado de la Secretaría de Salud.