Entregan primera ministración para proyectos culturales en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado por Cesar Cárdenas López, director de Arte y Humanidades de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y del director de Cultura del ayuntamiento, Rubén Ortega Aguilar, hicieron la entrega de apoyos a 18 proyectos culturales y artísticos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.

El alcalde “Tito” Vázquez, informó que con un monto de aproximadamente 350 mil pesos que corresponden a la primera ministración se estarán beneficiando a 18 promotores culturales. De igual manera, el Gobierno del Estado en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) llevaron a cabo una aportación aproximada a los 430 mil pesos, contando con un total por el orden de los 780 mil pesos los cuales serán ejercidos durante el 2013 para el desarrollo cultural.

Vázquez Montes sostuvo el compromiso de buscar que para el año 2014 la cantidad de recursos ejercidos para el desarrollo cultural supere el millón de pesos. Manifestó que su gobierno le seguirá apostando a la cultura con el objetivo de llevarla a todos los lugares de Tecomán

En el evento estuvieron presentes, el regidor Francisco Martínez Chaires, el Prof. Javier Francisco Espíritu Ventura, presidente del consejo municipal, entre otros integrantes del consejo.