Entregan preseas a universitarios como reconocimiento a su labor

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima entregó las preseas “Prof. José A. Benítez”, “Gral. Pedro Torres Ortiz” y “Universidad de Colima”, en el marco del Día del Maestro y como muestra del desempeño de docentes de la máxima casa de estudios.

Estas preseas fueron entregadas a 119 universitarios por 15 años de servicio; 137 por 20 años y 83 docentes por 25 años dedicados a la institución educativa.

El rector de la UdeC, Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que se reconoce el trabajo de docentes y trabajadores universitarios por su aportación a la máxima casa de estudios.

Estos también recibieron estímulos económicos que de los 339 reconocimientos en total suman 3 millones 282 mil pesos, apostado a iguales del Gobierno del Estado, Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) y UdeC.

Además a 106 docentes de media superior y superior se les entregaron reconocimientos como mejores de sus respectivos planteles y carreras.

Estos fueron acreedores a un mes de salario, de los cuales fueron 229 mil pesos a los medio superior y 927 mil pesos para nivel superior.

Así también se entregó reconocimiento a nueve profesores como definitividad docente.