Entregan premios a los ganadores del concurso de interpretación del Himno Universitario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de un centenar de jóvenes del nivel medio superior que integran los coros de los bachilleratos 1, 20, 13 y 8, recibieron sus premios y reconocimientos de manos del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, por ser los ganadores de la segunda convocatoria de Interpretación del Himno Universitario, celebrada hace dos meses en el auditorio de la Facultad de Enfermería.

Con alegría y agradecimiento, los y las bachilleres recibieron un reconocimiento así como una pequeña mochila con un cilindro plástico para transportar agua.

Los ganadores del segundo y tercer lugar recibieron los premios antes mencionados, a diferencia de quienes ganaron el primer lugar (Bachillerato 8, de Manzanillo) recibieron además un estímulo económico.

En su mensaje a los jóvenes, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que, al entonar el Himno Universitario, “los estudiantes corroboran su pertenencia a la Universidad de Colima, y su adhesión a valores como el bien común, la devoción a las instituciones y el respeto a las reglas y leyes”.

La composición musical, añadió, creada por el maestro Jaime Ignacio Quintero, “es un lazo que une a la comunidad de la Benemérita Universidad de Colima, le proporciona identidad y expresa los valores de la institución”.

Les dijo, por último, que “ser universitario significa que son la conciencia crítica de la sociedad, y es por ello que es indispensable que se sientan parte de la gran familia universitaria, y que asuman y pongan en práctica los valores de la institución”.

Como organizador del concurso, el secretario general de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, destacó que en su segunda convocatoria esta competencia empieza a afianzarse como una acción que valora y promueve uno de los símbolos más importantes para la comunidad universitaria: su himno.

“Esta iniciativa –añadió– fomenta y rescata la identidad de los universitarios, especialmente cuando se canta en las más importantes ceremonias de la Casa de Estudios”.

Agradeció a los delegados regionales por participar como promotores de manera entusiasta y a los directores de los planteles participantes por apropiarse de la iniciativa que, dijo, “se ha arraigado porque algunos ya esperan la convocatoria con gran entusiasmo y quieren superar los logros conseguidos en los dos concursos anteriores”.

En esta segunda edición participaron 18 coros de diferentes bachilleratos de las cinco delegaciones regionales y resultaron ganadores cuatro. Empatados en el tercer lugar quedaron los bachillerato 1 y 20, en segundo lugar el Bachillerato 13 y en primer lugar el Bachillerato 8 de Manzanillo.

Finalmente, loa jurados también fueron reconocidos. Ellos son el compositor Jaime Ignacio Quintero Corona, el maestro de música Gabriel de Jesús Frausto Zamora, así como los funcionarios Luis Miguel Bueno Sánchez y Juan Diego Gaytán Rodríguez.