Entregan Premio Municipal de la Juventud “Rubén Tinoco Alcantar”, en Armería

    0

    Los premios se entregaron a: Félix Manzo Sánchez y Antonio de Jesús Avalos Arceo, en Mérito cívico; Antonio Verduzco Salcedo, Cultura; los hermanos Martínez Magallón, en Proyectos productivos; Cruz Roja Juventud, en Trabajo comunitario; y Juan Carlos García Santana, en comunicación.

    También fueron galardonados: César Alexander García Méndez, en Derecho de los niños; Mario Emmanuel Cervantes Martínez, en Ciencia y tecnología; Leonel Cacho Díaz y José Ramón García Torres, en Discapacidad; Miguel Alejandro Ochoa López y Joana Montes Jacobo, en Académico; así como Arquímedes Lam Zamora, Uriel Alvarez García, Abel Estopin Mayoral y Jorge Barajas González, en Deportivo.

    Durante el evento también se entregaron dos reconocimientos especiales: a Laura Karina Jara Barajas, actual reina de la Feria de Colima y al titular de la Secretaría de Educación, Carlos Cruz Mendoza, por haber sido el primer joven en ocupar la coordinación del “CREA” en Armería, que en la actualidad es el programa Espacio Poder Joven.

    Cabe destacar que el profesor Rubén Tinoco fue un hombre justo, responsable, amigable y con capacidad de escuchar, de acuerdo a lo expresado por René Chávez Deniz, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Armería:
    “A 11 años de su muerte, en su heredad nos ha dejado lo extraordinaria de su personalidad colmada de virtudes auténticas. Esperamos que, mediante el conocimiento de su vida, se descubra el valor de sus testimonios y que ello fortalezca a cada armeritense para afrontar las tremendas luchas del presente; que su vida tan ejemplar sea un estímulo esperanzador para las generaciones de hoyy establezcan mediante su imitación una comunidad nueva”.

    En el evento también participó Yolanda de la Cruz, viuda de Tinoco, así como el coordinador del Espacio Poder Joven de Armería, el regidor Juan Pablo Velasco, entre otras distinguidas personalidades.

    A nombre de los premiados, César Alexander García Méndez agradeció a la Secretaría de la Juventud, así como al Espacio Poder Joven y al Ayuntamiento de Armería porque han organizado por primera vez este evento, asegurando: “sin duda alguna es un precedente para las próximas generaciones, porque la verdad, ustedes como responsables de aplicar las políticas públicas en bien de la juventud, lo están haciendo bien y, sobre todo, con responsabilidad”.

    El joven galardonado añadió: “este reconocimiento del que hoy fuimos merecedores, nos motiva a continuar por el camino de la preparación, pero lo más interesante, de seguir interactuando en los diferentes ámbitos para con ello contribuir al desarrollo social, educativo, cultural, y de promoción de los valores en nuestro municipio, estado y país, como la honestidad, el trabajo, el respeto y la unidad, valores que sin duda siempre promovió el profesor Rubén Tinoco.”

    A nombre del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, el secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza felicitó a los jóvenes galardonados porque ganaron el premio que lleva el nombre de un gran hijo de Armería, como lo fue el profesor Rubén Tinoco Alcantar.

    “Hoy la Secretaría de la Juventud entrega estos reconocimientos a distinguidos jóvenes armeritenses que se han destacado en diferentes campos, y que son importantes para la vida política, social y económica del municipio de Armería y más cuando destacan jóvenes de nuestro municipio. A nombre del gobernador Silverio Cavazos quiero expresarles nuestra más amplias y sinceras felicitaciones, ojala continúen por este camino”, puntualizó Cruz Mendoza.

    Por su parte, el secretario de la Juventud, José Manuel Romero Coello, dijo que este premio marcará una pauta para que, año con año, los jóvenes de Armería se esfuercen en cada una de las áreas y  puedan realizar la mejor labor para que sean galardonados, pues consideró: “los jóvenes somos capaces y podemos hacer bien las cosas”.