Entregan Obras por $36 Millones en Colima y Villa de Alvarez

    0

    Primeramente, en Puerta de Ánzar, salida a Estapilla, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio de la modernización del tramo carretero Puerta de Ánzar-Estapilla, con una inversión de 35 millones 727 mil 638 pesos.

    Ahí, el titular del Poder Ejecutivo dijo sentirse satisfecho de poder iniciar estas obras, porque traen beneficio a todos, “hemos hecho un excelente equipo, porque solamente así es como puedan caminar las cosas”.

    Mencionó que sin duda se trata de una inversión cuantiosa, pero necesaria e importante para la zona. De la misma manera, anunció que ya se encuentran realizando las gestiones, para que en el 2009 el tramo Estapilla-Las Tunas con una inversión similar, pueda también llevarse a cabo.

    “En aproximadamente tres meses vamos a tener una inversión en esta zona de más de 70 millones de pesos para nuevas carreteras, lo que permitirá que la gente esté mejor comunicada y que también con más facilidad puedan sacar los productos agrícolas y ganaderos que la región produce”.

    Por su parte, el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno resaltó que con esta obra se tendrán los circuitos de Colima conectados, “por eso les decimos a todos muchas felicidades, especialmente a nuestro amigo gobernador y a quienes han hecho posible que puedan canalizarse estos recursos para ejecutar estas obras necesarias e indispensables, para tener las mismas condiciones todos los habitantes del Estado de Colima”.

    A su vez, el diputado federal, Arnoldo Ochoa González señaló que con esta obra se realiza el sueño de varias generaciones, mientras que también queda cumplido el compromiso social de apoyar a comunidades campesinas.

    Enseguida, en el municipio de Villa de Álvarez, en la colonia Tabachines, el gobernador Silverio Cavazos hizo la entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Sección 39 del SNTE, que tuvo una inversión de 1 millón 160 mil 8837 pesos.

    En su mensaje, mencionó que los maestros saben perfectamente que a través de la educación, la cultura y el deporte es como se puede vislumbrar mejores estadíos en cuanto a la calidad de vida de los habitantes.

    Asimismo, Cavazos Ceballos destacó que la instrucción al secretario de Desarrollo Urbano siempre ha sido hacer obras de calidad, “no hacer obras de relumbrón para que duren lo que nosotros vamos a estar en el gobierno. “Queremos que cuando la gente se acuerde de las obras, se acuerde de manera positiva y no se acuerde por lo que faltó, sino por lo que bien están durando y utilizando”.

    El Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que la obras de este espacio consistieron en la rehabilitación de los 2 campos de fútbol, uno con dimensiones reglamentarias (profesional, con sistema de riego y alumbrado; la colocación de tableros en la cancha de básquet bol, reparación de vestidores y sanitarios, rehabilitación del sistema eléctrico, entre otras).

    En su oportunidad, el secretario general de la Sección 39, Guillermo Rangel Lozano agradeció al mandatario estatal su apoyo para la ejecución de las obras, “creemos que la educación deportiva es fundamental, y no solamente hay que verlo cómodamente sentados frente al televisor, sino hay que practicarlo, y precisamente estos espacios públicos son los que nutren la salud individual y social”.

    En esta gira también acompañaron al gobernador, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, José Alfredo Jiménez Carrillo; el Senador Rogelio Rueda Sánchez; el diputado federal, Arnoldo Ochoa González; el presidente del Congreso del Estado, David Rodríguez Brizuela; el Secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza y la Contralora del Gobierno del Estado, Laura Salazar Aviña.

    Cabe destacar que al final de este acto, el gobernador le entregó al presidente municipal de Minatitlán, Héctor Bautista Vázquez las llaves de una camioneta que fue donada por la Congregación Mariana Trinitaria.