Entregan lentes y aparatos auditivos Club Rotario y Voluntariado Universitario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como resultado de la atención y valoración médica que el Voluntariado de la Universidad Colima y el Club Rotario Empresarial de Colima realizaron en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia (CEDECO) del “Mirador de la Cumbre II”, con el propósito de mejorar su calidad de vida, ayer por la mañana se entregaron aparatos auditivos y lentes a personas necesitadas.

A esta entrega asistieron el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; la presidenta del Voluntariado de la U de Colima, Alicia López de Hernández; el presidente, secretario y tesorero del Club Rotario Empresarial de Colima, Alejandro Cárdenas Martínez, José de Jesús Montoro Sasía y Octavio Enrique del Toro Morentín, respectivamente, así como el vicegobernador de la zona Colima del distrito 4150 de Rotary International, Leobardo Martínez.

Por su parte, el rector de la U de Colima, José Eduardo Hernández Nava agradeció las acciones en favor de los más necesitados, en este caso de las personas que participan en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia del “Mirador de la Cumbre II”. Además, reafirmó el compromiso de ofrecer una educación con responsabilidad social.

Hernández Nava dijo que esta acción forma parte del programa Institucional de Calidad de Vida, que está enfocado principalmente a las clases más necesitadas, realizando brigadas asistenciales con un Ejército de Voluntarios integrado por estudiantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), por miembros de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), del Programa de Estudiantes Voluntarios (EVUC), y del Sindicato único de Trabajadores de la institución (SUTUC).

En su intervención, el presidente del Club Rotario Empresarial de Colima, Alejandro Cárdenas Martínez, dijo que para este grupo es importante el servicio a la comunidad para el desarrollo social y económico de la misma.

Destacó, además, que en la Universidad de Colima encontraron el conducto para desarrollar sus habilidades de servicio a la comunidad mediante el Voluntariado de la máxima casa de estudios, presidido por Alicia López de Hernández, quien les otorgó todo el apoyo para lograr su objetivo principal, que es la mejora de vida de los colonos.

Posteriormente se entregaron nueve aparatos auditivos con un valor de 15 mil pesos cada uno y 32 lentes graduados con un valor aproximado de mil pesos cada uno, resultando una inversión de 167 mil pesos que ayudará al desarrollo de las capacidades de los habitantes mejorando su calidad de vida

Al finalizar, la presidenta del Voluntariado, Alicia López de Hernández agradeció la participación de las personas del CEDECO, a los integrantes del Club Rotario Empresarial de Colima, al rector de la U de Colima y a su equipo de voluntarias por el trabajo de apoyo realizado en favor de las personas beneficiadas.

Además, agregó que firmará un convenio entre Club Rotario para gestionar más apoyo en beneficio de los habitantes de la colonia del “Mirador de la Cumbre II”.