Entregan Gobernador y Peña Colorada becas de Excelencia Académica a alumnos de la UTeM

0

*Son referencia constante a la calidad educativa, señala José Ignacio Peralta Sánchez

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el consorcio minero, entregó 16 becas de excelencia “Peña Colorada” a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM).

En la sala de usos múltiples de la biblioteca “Lic. Humberto Silva Ochoa”, de la UTeM, el mandatario estatal señaló que las becas asociadas al nombre Peña Colorada son una tradición en la entidad y son una referencia constante a la calidad educativa.

Peralta Sánchez reconoció al consorcio minero Benito Juárez por sus aportaciones constantes al desarrollo educativo de la entidad y a la UTeM por lograr convertirse en un referente profesional para la entidad y para el puerto.

El titular del Ejecutivo felicitó a quienes lograron esta distinción al esfuerzo personal, considerando que el estudio permite acceder al éxito, pero además representa una de las grandes satisfacciones de la existencia.

Espero que estas becas representen un aliciente personal en esa trayectoria hacia el futuro y que inspire a otros estudiantes para ser competitivos y que se incremente la calidad educativa, señaló el gobernador.

Además el gobernador reconoció al Incoifed por las mejoras a la infraestructura educativa, especialmente en este plantel educativo.

En su intervención, el rector de la UTeM, Edgar Palomares Rivera dijo que de las 16 becas, nueve corresponden a técnico superior universitario y siete a ingenierías o licenciatura, con una inversión de 62 mil pesos.

Este tipo de apoyos suman esfuerzos para contribuir al logro de una sociedad integral y sólida, afirmó el director de la UTeM.

A este evento asistió el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el Delegado Federal de la SEP, Luis Ángel Olvera Esparza y el Director General del consorcio minero Benito Juárez Peña Colorada, Arturo Miguel Tronco Guadiana.