Entregan Gobernador y gabinete sus declaraciones patrimoniales

0

*Cumplen en tiempo y forma con las disposiciones en materia de responsabilidades: Contraloría General del Estado

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, y su gabinete cumplieron las disposiciones legales en materia de responsabilidades, al entregar cada uno de ellos y ellas en tiempo y forma las declaraciones de su situación patrimonial.

Cabe destacar que como lo establecen el artículo 44 fracción XVIII; el 75, 76 fracciones II, III y IV; el 77 fracción I, y el 79, todos de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el titular del Poder Ejecutivo  y los integrantes del gabinete entregaron sus declaraciones patrimoniales ante la Contraloría General del Estado de Colima.

En ese sentido, la Contraloría General del Estado informa que con base a lo establecido en los artículos  13 fracción V, así como 49 fracción II segundo párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, esta dependencia hará pública la información en los próximos días, luego de que se realice el proceso de digitalización de la misma.

Las declaraciones de la situación patrimonial que serán publicadas, se hará en apego a lo señalado en el artículo 76 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el artículo 40 fracciones II, V y VIII de la Ley de Transparencia antes referida.

Respecto a la presentación de la declaración de la situación fiscal y la carta de no conflicto de interés de los servidores públicos, la Contraloría General del Estado informa que es un compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que, así como él ha hecho públicos esos documentos, también lo hagan los funcionarios que actualmente tienen la obligación de presentar la declaración patrimonial.

Ante ello, la Contraloría General del Estado de Colima está en espera del avance en la discusión nacional respecto a la presentación del 3 de 3 y su muy probable elevación a categoría de obligación legal.

De aprobarse esa iniciativa impulsada por la sociedad civil y respaldada por el Congreso de la Unión, se tendrán entonces los formatos de presentación de esos documentos que seguramente los contemplará la norma respectiva.