Entregan diplomas a egresados del curso Procesos de Fabricación

0

*El alumno Luis Felipe Mesina Chávez dijo que durante el diplomado aprendió a trabajar en equipo, “que es lo más importante para un profesionista”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) del campus Manzanillo, el acto de entrega de diplomas a los egresados de la generación 2016 del Diplomado de Procesos de Fabricación.

En la ceremonia participaron el director del plantel, Fernando Rodríguez Haro, el coordinador académico, Miguel Durán Fonseca; el coordinador de Educación Continua, Felipe Ríos Cortés; el coordinador del Diplomado, Eduardo Hernández Barón, así como  los instructores del mismo, Leonardo García Sánchez e Hilario Verduzco Figueroa.

En su mensaje, el director del plantel felicitó a los egresados por el logro y reiteró el compromiso de la UdeC de ofrecerles diplomados actualizados y pertinentes.

En su turno, Felipe Ríos comentó que el propósito de la Universidad es ofrecer educación permanente a todos los interesados, dando acceso a diversas oportunidades de formación “para que los interesados adquieran nuevas competencias que permitan su crecimiento como personas, profesionistas y ciudadanos”.

Durante la ceremonia, algunos egresados compartieron sus experiencias. Juan Zárate López explicó su proyecto final, que fue una tortilladora manual. Describió su experiencia en los cinco módulos cursados, desde realización de los planos para la máquina hasta cómo fue desarrollando las piezas, y mostró el funcionamiento de la misma.

Por su parte, el alumno Luis Felipe Mesina Chávez dijo que durante el diplomado aprendió a trabajar en equipo, “que es lo más importante para un profesionista”, y agradeció a los instructores por la atención y lo aprendido durante el diplomado.

Finalmente, Loreny Villavicencio mostró satisfacción al haber aprendido el uso de herramientas y equipo industrial para la fabricación de piezas de su interés.