Entregan delegaciones federales apoyos para damnificados de Oaxaca y Chiapas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Delegaciones Federales encabezadas por la Delegación de la SEGOB en Colima entregan despensas y kits de limpieza y para niños y adultos en apoyo a damnificados del sismo de Oaxaca y Chiapas.

La subdelegada de coordinación con Delegaciones Federales, Mtra. Norma Gutiérrez Flores, acompañada de las y los delegados federales, la Policía Federal y representantes de instituciones del Gobierno de la República, acudieron a las antiguas instalaciones del DIF Estatal, donde la directora Mayrén Polanco, recibió los víveres, kits de limpieza y para bebés, que fueron donados por trabajadores y funcionarios federales, así como por la población que acudió a los centros de acopio instalados en diversas dependencias con el  propósito de que sean entregadas a la Cruz Roja Mexicana, en apoyo a las familias de Oaxaca y Chiapas, que fueron afectadas por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre.

En nombre de los delegados federales, la subdelegada de la SEGOB en Colima, entregó a la director general del DIF Estatal Colima, Dra. Mayrén Polanco, la ayuda humanitaria, equivalente a alrededor de dos y media tonelada de despensas, artículos de limpieza, pañales, ropa, alimento para bebé y toallas, a fin de que esta institución la haga llegar a los damnificados.

La entrega de los víveres se llevó a cabo en el Centro de Acopio, ubicado en las antiguas instalaciones del DIF Estatal Colima, en la Avenida Emilio Carranza de la Ciudad de Colima, Col.

Al refrendar su solidaridad con los mexicanos afectados, la subdelegada de la SEGOB mencionó que con el apoyo del Comandante de la VI Región Naval, Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller, se enviará en un barco esta ayuda.

La directora estatal del DIF agradeció la solidaridad de todas y todos los colimenses.

Cabe hacer mención que las delegaciones federales mantienen sus centros de acopio, con el propósito de seguir recabando ayuda para las familias afectadas en el sur del país.