Entregan credenciales inteligentes a estudiantes de la UdeC

0

*Esta identificación puede utilizarse también, de manera opcional y para alumnos mayores de edad, como tarjeta de débito de Santander.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Esta semana se estarán entregando cerca de 9 mil 200 credenciales Universidad de Colima-Santander a estudiantes de nuevo ingreso de los niveles medio superior, superior y posgrado de los cinco campus de esta Casa de Estudios.

En entrevista, Hugo Alfonso Barreto Solís, director de general de Administración Escolar, explicó que ésta es una credencial que otorga el Banco Santander y que no tiene costo para los alumnos.

Dicha credencial, añadió, es una identificación oficial como estudiante de la UdeC que contiene los datos del nombre del alumno, la carrera, campus al que pertenece el joven y una foto; de igual modo, el número de afiliación. Puede utilizarse también para tener servicio en las bibliotecas, en servicios administrativos o participación en actividades culturales y deportivas.

Asimismo, agregó, esta identificación puede utilizarse como tarjeta de débito, lo cual ya es opción de cada estudiante mayor de edad si desea activar esta función, pero no es obligación que sea así. El documento tiene vigencia durante los semestres que dura la carrera o el bachillerato; sin embargo, el estudiante deberá ratificarla anualmente por medio de un holograma. Esto es, si el estudiante ya no se escribe, al siguiente semestre la credencial queda invalidada para los servicios que ofrece la UdeC

En el caso de estudiantes de Bachillerato que todavía no son mayores de edad y que desean tener el beneficio de la tarjeta de débito, sus papás pueden ser cotitulares de la cuenta para que ésta se pueda activar.

Manifestó que en el nivel medio superior las credenciales se entregan a los directores de cada plantel, y posteriormente a los usuarios. En el nivel superior y posgrado, sí se hace entrega masiva y quien desee activarla puede hacerlo en el momento de recibirla.

“Esta semana es especial porque estamos entregando una credencial importante para seguridad interna y externa, pues con ésta se pueden identificar como alumnos de la UdeC”, agregó.

En caso de que alguien extravíe su credencial, puede acudir a la dirección de su plantel y solicitar una reposición de la misma, algo que ya tendrá costo. Finalmente, comentó que cada determinado periodo, la Universidad renueva el convenio con Banco Santander para la entrega de este documento.