Entregan constancias a trabajadores sobre Implementación de Control Interno Institucional

0

 

* El objetivo fue iniciar con las bases para que dichos organismos se encuentren en posibilidad de instalar a la brevedad los Comités de Control, Desempeño Institucional y Tecnologías, expone contralora del estado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para dar seguimiento a la implementación de acciones preventivas que coadyuven al Sistema Estatal Anticorrupción, la Contraloría General del Estado entregó 42 constancias de participación del segundo curso de Implementación del Control Interno Institucional.

La Contralora Águeda Catalina Solano expuso que la capacitación se llevó a cabo para coordinadores de Control Interno y Titulares de los Órganos Fiscalizadores y Enlaces de Riesgos, de los diferentes organismos descentralizados y desconcentrados de la Administración Pública Estatal.

Hizo saber que el taller tuvo una duración de 10 horas donde participaron el INCOIFED, CIAPACOV, INSUVI, ICM, ICSIC, CEAC, CONALEP, INCODIS, IMADES, IEEA, SEFIDEC, INCODE, DIF, ICRT, C4 Y PENSIONES CIVILES DEL ESTADO.

La funcionaria estatal refirió que el objetivo fue iniciar con las bases para que dichos organismos se encuentren en posibilidad de instalar a la brevedad los Comités de Control, Desempeño Institucional y Tecnologías.

No obstante, explicó que a través de los cuales se podrá monitorear y dar un seguimiento a la implementación de acciones de control mediante políticas, lineamientos y procedimientos para alcanzar los objetivos institucionales, prevenir y administrar los riesgos identificados, incluidos los riesgos de corrupción y riesgos de tecnologías de la información para la administración eficiente y salvaguarda de los recursos públicos.

Finalmente, Águeda Catalina adelantó que esta capacitación se hará extensiva a a los Ayuntamientos de la Administración Pública Municipal durante el mes de octubre del presente año