Entregan certificados de transparencia a Instituciones de Asistencia Privada

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Junta de Asistencia Privada del Estado otorgó el certificado de Transparencia a 54 instituciones que se destacaron por cumplir en tiempo y forma con los lineamientos y compromisos asistenciales, fiscales y contables que marca la Ley de Instituciones de Asistencia Privada y demás leyes aplicables durante el ejercicio 2018.

Al respecto, el presidente de la Junta, Víctor Ursúa Álvarez, explicó que es un reconocimiento por las buenas prácticas, que simboliza una oportunidad de rescatar la credibilidad y la confianza sobre las acciones altruistas que realizan las instituciones en beneficio de los más necesitados, cuya labor se realiza con profesionalismo y transparencia en el manejo de sus recursos.

Hizo saber que para que las instituciones de Asistencia Privada sean acreedoras a dicho certificado, es necesario cumplir con requisitos como tener un plan de trabajo, el presupuesto de ingresos, egresos y de inversiones en activos fijos.

Asimismo, presentar sus dos informes semestrales, estados financieros firmados por el representante y su contador al 31 de diciembre del ejercicio inmediato anterior.

De igual forma, calendario de actividades de eventos de procuración de Fondos.

A su vez, subsanar observaciones realizadas en las visitas de supervisión asistencial y contable.

En ese sentido, presentar la opinión de cumplimiento favorable Estatal y Federal en el mes de enero.

Víctor Ursúa expuso que las instituciones que recibieron el certificado de transparencia corresponden al ejercicio 2018, mismas que otorgan su servicio altruista en 9 de los 10 municipios del estado, los cuales se encuentran divididos en 6 principales sectores de atención, adicciones, ancianos, discapacidad, niños y Adolescentes, así como Promoción Humana y Salud.