Entregan certificados a ocho jóvenes que concluyeron estudios de Biología

0

*“Ante ustedes está el mundo, no sólo Colima. El perfil del Biólogo es internacional, como el de cualquier carrera científica, y lo que aprendieron acerca de los seres vivos se puede aplicar de la misma manera en todo el planeta”: Carlos Leopardi.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En acto académico realizado en el Centro de Tecnología Educativa, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima en Tecomán, entregó certificados a ocho estudiantes que egresaron de la Licenciatura en Biología de la generación 2015-2019.

El evento estuvo presidido por Rogelio Pinto Pérez, delegado del campus Tecomán en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; por Sara G. Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior; Zaret Gaytán, presidenta de la FEUC; Gilberto Manzo, director del plantel; Carlos Leopardi, padrino de generación; Miguel Ángel Barreto, líder Sindical de la DT6, y Aldo Meneses, presidente de la sociedad de alumnos de la FCBA.

En el uso de la voz, Gilberto Manzo Sánchez indicó que esta nueva generación de biólogos “son profesionistas que poseen los conocimientos fundamentales para enfrentar y resolver cada uno de los problemas que se les presenten en su campo laboral”.

Además, invitó a los hoy egresados “a que sean dignos portadores de los valores que les fueron inculcados en su formación académica dentro de la Universidad. Hagamos de la educación el verdadero motor de desarrollo, actuando con responsabilidad”.

Carlos Leopardi Verde, padrino de generación, dijo que después de la graduación viene un tiempo de decisiones; “cada una de ellas tiene sus retos y satisfacciones. Ante ustedes está el mundo, no sólo Colima. El perfil del Biólogo es internacional, como el de cualquier carrera científica, y lo que aprendieron acerca de los seres vivos se puede aplicar de la misma manera en todo el planeta. Estén dispuestos a explorar el mundo, tienen las herramientas para hacerlo”.

En su momento, Óscar Urzúa Ochoa, en nombre de sus compañeros, comentó que a pesar de problemas, tropiezos, altibajos, noches de desvelo, estrés, presión o de problemas familiares, económicos e incluso de inseguridad, han logrado alcanzar el objetivo de la culminación de sus estudios: “Muchos venimos de lugares donde triunfar parece imposible, pero aquí estamos. El camino no fue fácil, nunca retrocedimos, no nos rendimos y hoy aquí estamos para recordar este día, nuestro día”.

Además, mencionó que a lo largo de su formación hubo momentos difíciles al ver que algunos compañeros se quedaron en el camino, lo cual les sirvió para hacerse de valores como la responsabilidad social, la ética y sobre todo el conocimiento del mundo y de la vida.

Por último, Rogelio Pinto Pérez comentó que la misión de la UdeC es la de generar jóvenes agentes de cambio, responsables de su entorno social y con altos valores éticos: “Llevan la responsabilidad de transformar, de innovar, así como la obligación de seguirse capacitando y regresándole a la sociedad lo que ha hecho para que ustedes culminen esta etapa”, finalizó.