Entregan certificados a jóvenes de los bachilleratos 8, 9, 28 y de la Escuela Técnica de Enfermería

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- “Hoy concluye una etapa de su vida formativa con la certeza de que su paso, como estudiantes de esta institución, tuvo una trascendencia mayor dado que su educación ha de rendir frutos con sus aportes a la equidad, diversidad, crecimiento cultural, la investigación y la innovación”.

Así lo dijo Edna Irela Velázquez Chávez, delegada universitaria en Manzanillo, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, durante la ceremonia de entrega de certificados a los jóvenes de los bachilleratos 8, 9, 28 y de la Escuela Técnica de Enfermería (ETE).

La delegada en Manzanillo añadió que a los egresados de todos estos planteles se les impartieron conocimientos teóricos y prácticos de distintas materias, y que tuvieron la oportunidad de realizar acciones voluntarias como una forma de ejercer la responsabilidad social.

Entre estas acciones voluntarias destacan la participación de la ETE en campañas nacionales de vacunación, actividades de risoterapia y donación de despensas a sectores vulnerables, todas las cuales fueron coordinadas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Del Bachillerato 8, destacó la participación en el Programa “Cultura Universitaria por la Paz”, que también coordina el CEDEFU y en el diseño del nuevo edificio del asilo de ancianos de Manzanillo.

En el caso del Bachillerato 9, Velázquez Chávez resaltó también su participación en el Programa “Cultura Universitaria por la Paz” desde hace ya varios semestres, la obtención del primer lugar en la Olimpiada de Física, la organización de una feria profesiográfica, así como su participación en eventos deportivos, culturales, cívicos y de ayuda y cooperación a sectores vulnerables.

Asimismo, el Bachillerato 28 participó en el Proyecto “´Plantel Construye-T” y en la conformación de su propio ballet.

Por su parte María Luisa Cortés, directora del Bachillerato 8, dijo que “se formaron alumnos y alumnas con un fuerte sentido de la responsabilidad y con el valor de hacer mejor este mundo”. De igual forma, los invitó a ser agradecidos con sus padres, docentes y con las autoridades que contribuyeron en su formación.

Jesús Bribiesca, director del Bachillerato 28, dijo que los alumnos de Enfermería tienen las herramientas para llevar la salud a los que más la necesitan, y también invitó a las y los jóvenes a recordar la Teoría de la Partida Doble como parte de su vida, en la cual los “activos” son fortalezas y oportunidades, y los “pasivos” las amenazas y limitaciones, asegurándoles que ellos, como egresados de la UdeC, tiene herramientas para triunfar.

Por su parte Elvira Valencia Puga, directora del Bachillerato 9, mencionó que “este acto representa el momento en que nuestra Alma Máter cumple con su función de formar jóvenes sensibles a las necesidades del prójimo, pues obtuvieron y desarrollaron, durante su formación, las herramientas necesarias para incrementar sus conocimientos y sus valores”.