Entregan certificados a Bachilleres del ISENCO Tecomán

0

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al presidir la ceremonia de entrega de certificados a los bachilleres del Instituto Superior de Educación Normal (ISENCO) campus Tecomán, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano señaló que la inversión más rentable y duradera es la educación.

En su mensaje en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular del ramo educativo destacó que el mandatario estatal tiene claro el poder transformador de la educación. Les pidió a los egresados que signa adelante y recordó que el fin último de la educación es la felicidad.

Dijo Rangel Lozano que es motivo de celebración este esfuerzo de gobierno y sociedad porque se invierte para la atención y preparación de los jóvenes, pidiéndoles que a donde vayan hagan honor al lema de la institución de “servir para trascender”.

A nombre de la generación 2010-2013 que llevó el nombre de “LEP Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre”, el alumno Kevin Guzmán Vargas hizo un reconocimiento al ISENCO  donde tuvieron una educación con principios y valores, un ambiente sin violencia y con docentes preocupados por brindar las mejores herramientas al alumnado.

Por su parte Vladimir Rodríguez, al agradecer que la generación lleve su nombre, dijo a los estudiantes que entran a la etapa de las decisiones para definir a lo que van a dedicarse, por lo que no deben olvidar que la profesión que elijan será como sus segunda piel y la única forma de trascender es a través del servicio a los demás.

En el evento efectuado en el auditorio de Casa de la Cultura de Tecomán, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de los dos grupos que egresan y estuvieron también presentes los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, así como el director general del ISENCO Salvador Medina Quiroz; la directora del Campus Tecomán, Ma. Guadalupe Ramos López y en representación del Ayuntamiento, Rubén Ortega Aguilar, director de educación y cultura, entre otros invitados especiales.