Entregan canastas alimentarias a personas vulnerables de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Ayuntamiento, realizaron la primera entrega de canastas alimentarias con una inversión de alrededor de un millón 600 mil pesos a más de 600 personas vulnerables de Armería.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Rubén Tinoco Alcántar. Ahí mismo, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero manifestó que con esta canasta alimentaria de frutas, granos y hortalizas, al menos muchas familias armeritenses ya tendrán un alimento seguro y nutritivo durante una semana.

Por su parte, el subdelegado de la Sagarpa en Colima, Ignacio Gómez Franco, mencionó que este apoyo viene del proyecto “Canastas Alimentarias” que fomenta la Sagarpa, y que va dirigido específicamente a las mujeres trabajadoras de menos recursos.

De la misma manera, comentó que se han instruido estos programas para que las mujeres campesinas y de la zona urbana se beneficien, aprovechen y hagan uso de los recursos que son para los más necesitados.