Entregan becas y apoyos de capacitación a grupo PANNAR

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Autoridades del Ayuntamiento, DIF Estatal y Municipal, hicieron entrega única de apoyos de becas  compensatorias a niñas, niños y adolescentes atendidos en la temática de Trabajo Infantil del Programa PANNAR.

Los beneficiados fueron 34 niños, niñas y adolescentes por parte del DIF Nacional y 14 por parte del DIF Estatal.

El Presidente Municipal, “Tito” Vázquez, manifestó que este apoyo compensatorio tiene el objetivo de prevenir y atender el trabajo infantil con la participación de los tres órdenes de gobierno, organismos internacionales y sociedad civil por medio de la promoción de redes comunitarias, el fortalecimiento familiar e individual y la revaloración de la escuela como generadora de capacidades.

El director del DIF Municipal, Héctor García Oliveros, comentó que uno de los objetivos que realiza el grupo PANNAR es mejorar la economía familiar de los beneficiarios y que los niños, niñas y adolescentes no dejen las aulas escolares para apoyar en la economía familiar.

En nombre de los niños beneficiarios, Lluvia Lizet Resendis, agradeció a las autoridades por estos apoyos que les brindan a los niños, ya que dijo, estas becas académicas y de capacitación son de gran ayuda para seguir estudiando.

“Nos sirve para comprar los uniformes, zapatos, y cosas que a veces nuestros padres no tienen para comprarnos”; dijo esperar seguir recibiendo estos apoyos para continuar con sus estudios.

En la entrega estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, niños, niñas, adolescentes y padres de familias.