Entregan becas a estudiantes destacados de las ingenierías

0

*“Más que un apoyo económico o un reconocimiento al esfuerzo, es un acto que deja constancia de que la institución acompaña a los jóvenes en su proceso de convertirse en ciudadanos y profesionistas con una buena formación”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Durante la entrega de becas Universidad de Colima-Roberto Rocca Education Program de la Fundación Ternium, que premian la excelencia de alumnos que destacan en el área de ingenierías, el rector José Eduardo Hernández Nava comentó que la entrega, “más que un apoyo económico o un reconocimiento al esfuerzo, es un acto que deja constancia de que la institución acompaña a los jóvenes en su proceso de convertirse en ciudadanos y profesionistas con una buena formación”.

Las becas, correspondientes al periodo julio – diciembre 2018, explicó el rector, son de las más generosas y difíciles de obtener. Constan de 18 mil 900 pesos semestrales y sólo se otorgan a estudiantes de las ingenierías que destacan por su dedicación y creatividad, que tienen más de 8.5 de promedio así como buen nivel de inglés. El monto total entregado a los doce jóvenes beneficiados fue de 226 mil 800 pesos.

En este sentido, Hernández Nava destacó el que una empresa como Ternium, “nos acompañe en estos esfuerzos y nos brinden su confianza de apoyo a estudiantes. Éste es un acto que agradecemos, que valoramos profundamente y nos da un gran impulso para seguir ofreciendo una educación de calidad y equidad desde la perspectiva de la responsabilidad social”.

El rector dijo que en la era actual, donde la información tiene más valor, apoyar las ingenierías es de enorme beneficio para el país. Por eso, aseguró, “formar ingenieros capaces y creativos es un tema estratégico para crear bienestar y aportar a las nuevas agendas mundiales de sostenibilidad”; en ese sentido, dijo, “es un honor recibir la confianza de la Fundación Ternium porque es un reconocimiento a la calidad de nuestros programas y a la de los alumnos que formamos”.

En su intervención, Abel Díaz Silva, jefe de Recursos Humanos Minas Ternium México, en representación de Rogelio Omaña Romero, gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social Ternium, destacó que desde el 2006 se han entregado más de tres mil becas en el país bajo este esquema patrocinado por Ternium.

Con estos apoyos, comentó, buscan “fomentar la integración y cohesión social en las comunidades vecinas a nuestras operaciones, así como mejorar su calidad de vida”. Por eso, agregó, el tema de la educación es crucial para el desarrollo individual y de la sociedad porque contribuye a la construcción de un futuro fructífero y productivo, por tanto, es foco principal en nuestros programas de desarrollo social, pues el mundo laboral y empresarial requieren cada vez más profesionistas con más habilidades y perfiles calificados”.

Por eso, dijo por último, “agradecemos a la Universidad de Colima por su valiosa y comprometida participación en el impulso a la educación de nuestro estado”.

En esta ocasión, los estudiantes beneficiados cursan algún programa educativo en las facultades de Ingeniería Electromecánica, Mecánica y Eléctrica y Ciencias Químicas.

En nombre de sus compañeros habló el estudiante Cristóbal Rafael Ochoa López, quien dijo que “estamos hoy aquí gracias a nuestro esfuerzo, pues somos estudiantes comprometidos, que luchamos por destacar en cada una de nuestras etapas académicas. Mientras que para algunos esta beca representa un reconocimiento a su esfuerzo, para otros es la oportunidad de continuar sus estudios o no descuidarlos para seguir sobresaliendo”.

Para terminar, agradeció al rector “por la importante labor que día a día realiza en beneficio de cada uno de los que conformamos nuestra gran casa de estudios. Tengan por seguro de que aprovecharemos al máximo nuestro beneficio y será bien valorado”.

Estuvieron en la ceremonia, entre otros: Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Joel Nino, presidente de la FEC y Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas de la UdeC.