Entregan Ayuntamiento de Manzanillo y Gobierno del Estado becas de movilidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, y el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, hicieron entrega de becas de movilidad nacional e internacional correspondientes al periodo 2016-2017, beneficiando a 87 estudiantes de nivel licenciatura y postgrado invirtiendo cerca de un millón de pesos .

Fueron 42 beneficiarios para movilidad nacional que recibieron 5 mil pesos cada uno; dos estudiantes que se fueron a algún país de Asia o América a quienes se les entregaron 12 mil pesos; y 16 estudiantes que se encuentran de movilidad en Europa, recibiendo cada uno 16 mil pesos; así como tres más que cursan un postgrado.

Al hacer uso de la voz la alcaldesa, refrendó su respaldo para seguir impulsando aquellas acciones que deriven en un beneficio para la formación académica y profesional de los jóvenes.

Apuntó que muchas veces a los padres se les complica poder apoyar a sus hijos para que realicen un intercambio académico y el apoyo que puedan recibir de los gobiernos puede ser el impulso que necesitan para realizarlo.

Reconoció el esfuerzo que todos los días realizan los padres de familia para poder enviarles el dinero para que sus hijos puedan estar cómodos estudiando y prepararse para forjarse un mejor futuro, por lo que instó a los jóvenes a que aprovechen esta experiencia que les permitirá enriquecer su formación profesional y personal.

Así mismo agradeció el apoyo del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, para que este programa tenga un mayor alcance y más jóvenes de Manzanillo se vean beneficiados.

Reconoció la sensibilidad del mandatario estatal del que dijo siempre se ha mostrado receptivo a las necesidades de los manzanillenses, en particular de la juventud.

Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal reconoció el gran equipo de trabajo que se ha logrado con el ayuntamiento de Manzanillo, lo que ha hecho que cada vez se impulsen más acciones que coadyuven de manera directa a la formación y desarrollo profesional de los estudiantes de Colima.

Expresó que la movilidad académica es oportunidad que les permite a los estudiantes enriquecer no solo su aprendizaje y formación académica, sino que además les abre el panorama a un mundo de oportunidades y desafíos que les permitirán obtener experiencia y conocimientos que a su regreso podrán poner en práctica para retribuirle a la sociedad.

Agradeció a la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos el que puedan gobierno del estado y municipio trabajar en equipo “y permita sumarnos los programas sociales para darles un mayor impulso y alcance”, señaló.

Peralta Sánchez hizo un reconocimiento al diputado federal y ex presidente municipal, Virgilio Mendoza, por haber sido él el que como alcalde haya tenido la visión de impulsar este programa que ha permitido a muchos jóvenes enriquecer su preparación y ser mejores profesionistas.