Entregan apoyos para proyectos culturales por un total de $446 mil pesos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  El ayuntamiento de Cuauhtémoc presidido por la Lic. Indira Vizcaíno Silva, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la dirección de educación cultura y deporte hicieron entrega de estímulos económicos para la realización de distintos proyectos culturales a largo de todo el municipio de Cuauhtémoc.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Indira Vizcaíno Silva presidenta municipal de Cuauhtémoc, el Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguilano, Ramón Navarro director de vinculación municipal, el director de educación cultura y deporte  Elías Trujillo Trujillo, el síndico Juan Manuel Preciado, los regidores Estephany Cortés y Sergio Silva, Armando Lizardi, Armando Ramírez y Cinthia Nayelli García actual Señorita Cuauhtémoc 2013 y consejera cultural en el municipio, quienes entregaron en propias manos a los representantes y titulares de cinco proyectos.

En dichos proyectos se estará invirtiendo un total de 446 mil pesos de los cuales el municipio invirtió en el fondo cultural una cantidad de 200 mil pesos y la federación y el gobierno del estado se sumaron con la cantidad de 246 mil pesos, los cuales serán invertidos en cinco proyectos culturales de distinto contenido cultural y artístico a realizarse en todas las comunidades del municipio de Cuauhtémoc, como lo son algunos proyectos dominicales con música, baile y demás contenidos artísticos.

El secretario de cultura aplaudió y felicitó el esfuerzo del municipio al realizar una aportación directa tan importante para la materia de cultura y reconoció el avance y la ampliación de dicha aportación en comparación con años anteriores. Por su parte la alcaldesa expresó su gratitud y dedicación a la secretaría de cultura del gobierno del estado por todo el apoyo y respaldo que ha recibido el ayuntamiento en la actual administración, de igual forma reafirmó su compromiso hacia el municipio de Cuauhtémoc en materia cultural “siempre respaldaré la cultura, agradezco la disponibilidad de la secretaría de cultura en el apoyo para el desarrollo del tema cultural, es importante inculcarles a la niñez y a la juventud la cultura de la participación artística y que mejor manera de respaldar sus proyectos culturales y propiciar un tejido social para el bien del municipio”, finalizó.