Entregan apoyo NUTRE DIF a 150 menores en estado de desnutrición, en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A través del Programa Nutre DIF que promueve el DIF Municipal, en coordinación con el DIF Estatal y DIF Federal, se apoyó a 150 menores del municipio en estado de desnutrición con el objetivo de mejorar su calidad de vida; informó Mireya Judith Tello de García, presidenta del Sistema Municipal.

Señaló que el DIF Tecomán está realizando las gestiones necesarias para que el programa llegue a más personas del municipio, pues indicó que “la desnutrición es un problema que afecta a más menores y por ende es necesario actuar para aumentar el número de beneficiarios de Nutre DIF”.

Dijo que mes con mes, a la madre del menor se le cita para recibir el apoyo que consiste en un paquete completo de alimentación, con todos los nutrientes que el niño necesita.

Cabe destacar que el DIF Tecomán a través de su departamento de Asistencia Médica, también otorga una charla informativa referente a diversos temas relacionados con la salud, la buena alimentación, nutrición y como evitar el sobrepeso.