Entregan Licencias de Operaciones Inmobiliarias a agentes de AMPI Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Un total de 25 licencias, fueron entregadas a miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado de Colima para dar certeza en garantía jurídica en titularidad de derechos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Guillermo Salgado Castañeda, dijo que están hermanados con el notariado mexicano y los Institutos del Registro Público de la Propiedad del país.

“Queremos comprometernos que seguiremos desarrollando nuestra actividad de intermediación con profesionalismo, contando con asesoría de notarios y cumpliendo a cabalidad el estricto espíritu de la norma jurídica que busca la transparencia del gasto y seguridad en la contratación”.

Con la entrega de licencias, los agentes podrán hacer valer la Ley de Operaciones Inmobiliarias de Colima, con el fin de  erradicar actos de fraude, falta de regulación entre cliente e intermediario, la ausencia de certeza jurídica a inversionistas foráneos y en busca de un control del crecimiento del sector inmobiliario.

El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos mencionó que  la ciudadanía puede consultar datos de agentes y asesores inmobiliarios, ya que con licencia pueden ver todas sus supervisiones que tenga en caso de existir de un agente inmobiliario.

“Este registro está en la página de la secretaría de Fomento Económico y cualquier persona tiene acceso a él, es un gran avance porque se fortalece la competitividad de industria inmobiliaria que tendrá prestadores de servicios más capacitados y se mejora el ambiente de negocios para el sano trabajo de negocios y empleos del estado”.