Entregan 17 becas Fundación Ucol para que alumnos culminen sus estudios

0

*“Con estas becas se está cimentando el porvenir, se está apoyando a futuros profesionistas; futuros ciudadanos que trabajarán por el bien y el desarrollo del estado”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima y la Fundación Ucol entregaron 17 becas a estudiantes de bachillerato y licenciatura, por un monto total de 26 mil 750 pesos, en un acto celebrado este miércoles a mediodía en la sala de juntas de rectoría.

En su intervención, el rector José Eduardo Hernández Nava destacó que las becas “son un indicador de que se están realizando los esfuerzos necesarios para que más jóvenes permanezcan en las aulas y que sus sueños y anhelos, no se vean truncados por condiciones ajenas a ellos”.

Para esto, la Fundación Ucol, prosiguió Hernández Nava, “ha sido un valioso aliado en la lucha contra el abandono escolar, pues contribuye a cambiar las circunstancias de los jóvenes que se encuentran en una situación desfavorable”.

Los beneficiarios, añadió, “son un ejemplo de cómo una beca permite que se forjen su camino de éxito. Con estas becas se está cimentando el porvenir, se está apoyando a futuros profesionistas; futuros ciudadanos que trabajarán por el bien y el desarrollo del estado”.

Agradeció a la Fundación Ucol, a sus integrantes por el esfuerzo que realizan para que más jóvenes reciban apoyo en su formación, y dijo que la UdeC “actúa no sólo como una institución que ofrece una educación integral de calidad, sino que se preocupa porque sus estudiantes tengan las herramientas y las oportunidades suficientes para culminar con su educación”.

En su turno, el Francisco Xavier Oldembourg Ceballos presidente de la Fundación Ucol, resaltó que el objetivo de este organismo “es contribuir a que los jóvenes cumplan sus proyectos e ideales”.

Para lograr lo anterior, dijo, “se han unido esfuerzos con la sociedad y los egresados de la institución, forjando un camino para que las nuevas generaciones sean talentosas, con valores y tengan responsabilidad social para quienes más adelante inicien su formación profesional”.

Por tanto, con estas becas, agregó, “esperamos que puedan prepararse no sólo para ser mejores estudiantes, sino los mejores seres humanos en mente y actitud, siempre al servicio de la comunidad y de su Alma Mater”.

Por último, la alumna del Bachillerato 3, Paulina Cortés Hernández, en nombre de sus compañeros, manifestó su reconocimiento “al esfuerzo y dedicación de quienes hacen posible que hoy podamos recibir esta beca que nos permite continuar nuestra formación profesional”.

A sus compañeros, les pidió “ser dignos líderes para impulsar el cambio en nosotros mismos, en nuestra familia y nuestro entorno”.

Estuvieron en el presídium Christian Torres, secretario general de la UdeC; Carlos E. Monroy, coordinador general de Docencia; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas de la UdeC, así como los integrantes del Comité de Becas de la Fundación Ucol: Francisco Zaragoza, José Días y Salvador Becerra.