Entrega Yulenny remodelación de fachada en Panteón Municipal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Con el objetivo de dignificar y rescatar los espacios emblemáticos de Villa de Álvarez, la mañana de este viernes, la Presidenta Municipal Yulenny Cortés León realizó la entrega del Mejoramiento de la Fachada y Muro Frontal del Panteón, obra que dignificará el lugar donde descansan los restos de muchos villalvarenses y que lo hará más atractivo para el estudio de historiadores.

En el acto protocolario, Cortés León refirió que esta obra es visualizada como una forma de seguir detonando el desarrollo turístico y económico del municipio, al posicionarlo como un atractivo más en el municipio, pues es paso obligado a los terrenos de los Festejos Charrotaurinos para quienes acuden a disfrutar nuestras fiestas o a conocer al máximo icono de los villalvarenses “La Petatera”.

Asimismo, para quienes transitan hacia municipios como Coquimatlán, Minatitlán, Comala, Colima, Manzanillo, la Clínica del Seguro Social y Hospital Materno Infantil.

“Tenemos tumbas que datan desde 1880 y en tantos años nadie había tenido la posibilidad, o no habían querido o no habían tenido la voluntad de meter mano en este lugar, aun cuando ahí descansan las familias más representativas de Villa de Álvarez”, refirió.

Explicó que esta obra tuvo una inversión total de 640 mil 572 pesos con 40 centavos, y fue realizada con recursos propios, a través del esfuerzo de quienes integran el Gobierno Municipal y con la aportación de los ciudadanos que pagan sus impuestos en el municipio.

Agregó que en “La Villa” a diario se trabaja para alcanzar más logros y seguir transformando la ciudad, por lo que agradeció a los villavarenses, la confianza para seguir realizando acciones que marcarán un antes y un después de su administración.

“En Villa de Álvarez, las obras son el pan de cada día, el día de ayer tuvimos la posibilidad de entregar dos obras y arrancar una más, y así de manera continua. Pronto estaremos dando iluminación especial a la parroquia San Francisco de Asís y La Casa de la Cultura y seguiremos rescatando lugares importantes para los villalvarenses” finalizó.