Entrega Yulenny modernización de Topocharco; pulmón natural de Villa de Álvarez

0

*Se destinaron más de 2 mdp en el rescate de este pulmón natural de Villa de Álvarez. *Personas con capacidades diferentes podrán ejercitarse en gimnasios especiales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de seguir rescatando espacios públicos que permitan la recreación de las familias del Municipio de Villa de Álvarez, la tarde de este martes, la Alcaldesa Yulenny Cortés acompañada de vecinos y funcionarios municipales, hicieron entrega de la modernización integral del “Parque Ecológico Topocharco”.

La Edil Municipal dio a conocer que en esta obra se destinó una inversión total de 2 millones 149 mil pesos y consistió en el trazo y nivelación de las banquetas, colocación de losa de concreto, construcción de piso de concreto hidráulico y estampado, empedrado, sustitución total de la malla, reconstrucción del puente, rehabilitación de cafetería y baños, colocación de 31 luminarias led, la rehabilitación de bancas e instalación de botes de basura y la colocación de 6 gimnasios al aire libre, 3 de ellos diseñados para personas con capacidades diferentes.

En un mensaje, dijo que con el rescate de este parque se generó un espacio para la comunidad,  que podrá realizar actividades de esparcimiento, acondicionamiento físico y en donde sus visitantes podrán sentirse en armonía con la naturaleza y al mismo tiempo, se logró combatir dos focos rojos identificados en el lugar: vandalismo y drogadicción.

“Con la colocación de luminarias se ampliará el horario de servicio, por lo que más personas podrán asistir a realizar actividades de esparcimiento y acondicionamiento físico después de sus horarios de trabajo”, aseguró.

Añadió que actualmente este pulmón resguarda una gran variedad de flora y fauna, por lo que invitó a la población a preservarlo.

“Con la intervención en el Topocharco, se cumple un compromiso más pero, también, se genera un espacio único para la comunidad, donde podrán sentirse en contacto directo con la naturaleza, pues afortunadamente  este pulmón nos regala la posibilidad de ver especies como ardillas, garzas, iguanas, patos y otras especies”, comentó.

A nombre de los vecinos, el señor José Luis Hernández agradeció la oportunidad de poder recibir la obra que beneficiará no sólo a quienes viven en la colonia Villas de Oro, sino de todos los habitantes del municipio y del estado.

Para finalizar, la Alcaldesa Yulenny Cortés, se comprometió a seguir trabajando para que la calidad de vida mejore en los hogares villalvarenses mediante acciones y programas sociales como por ejemplo: “Con tus Impuestos Tú Ganas”,  que permite regresar,  a través de obras ese recurso que la ciudadanía aporta al pagar sus contribuciones.