Entrega Yulenny Cortés pavimentación de Avenida Providencia

0

*Se ejerció un monto de 4 millones 779 mil 837 pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal (Fortalece).

*Vecinos agradecen la pronta respuesta a esta demanda ciudadana, que por varias administraciones había sido requerida

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.-Con una inversión de 4 millones 779 mil 837 pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal (Fortalece), el Ayuntamiento de Villa de Álvarez inauguró este viernes (11) la obra de pavimentación en la Av. Providencia, la cual favorecerá en el desahogo vehicular de las principales calles y avenidas en el municipio y de la zona, luego de las aperturas del Hospital de Zona del IMSS y el Hospital Materno Infantil.

Miguel Montelón, vecino de la colonia, agradeció a la alcaldesa la pronta respuesta a esta demanda que por varias administraciones había sido requerida y señaló que aún recuerda como “entre los mismos vecinos traíamos arena y andábamos de tapa baches y ahora con esta buena administración y bien dirigida por la presidenta las cosas se están haciendo bien, las cosas que se vayan haciendo en este Ayuntamiento se van a hacer de esta forma, bien y a la primera y llevadas de su mano se hacen mejor todavía”, indicó.

En su mensaje, la Alcaldesa Yulenny Cortés, informó a los colonos de Villas Providencia que originalmente se había programado una pavimentación de 9,225.00 m2, sin embargo, gracias a el uso eficiente de los materiales se logró pavimentar 11,086.69 m2.

“Se dio atención especial a tramos que históricamente registraban más daños en temporal de lluvias, con la colocación de 2 mil 621 metros cúbicos de material petreo especial, pinta de líneas de carriles, pasos peatonales, machuelos, suministro y colocación de vialetas reflejantes y construcción de un vado de concreto hidráulico”

Asimismo, adelantó que una vez recibida la obra por parte la empresa contratista, se procederá a la instalación de boyas y reductores de velocidad en puntos estratégicos, determinados por el Estudio Técnico de Impacto Vial, elaborado por las Direcciones de Tránsito y Vialidad y Protección Civil, a fin de incrementar aún más la seguridad en la circulación por esta avenida.

 

Por último, Yulenny Cortés, adelantó que parte de las obras pendientes que en breve darán a conocer serán una atención a El Topocharco y otras también muy solicitadas como es la rehabilitación de las avenidas principales como la Benito Juárez y la Pablo Silva.