Entrega Yulenny 1 mdp en becas

0

*A través del programa ”Con tus impuestos tú ganas” se beneficiará a 1 mil 725 estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y profesional

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León dio inicio al “Programa de estímulos a la educación básica, media superior y superior”, con el que se apoyará económicamente a mil 725 familias de este municipio.

En el acto realizado la mañana de este lunes, en las canchas techadas de la unidad deportiva Gil Cabrera Gudiño, Cortés León manifestó que se estará distribuyendo un millón de pesos entre niños y jóvenes que cursan la primaria, secundaria, bachillerato y profesional que fueron aprobados mediante un estudio socioeconómico.

Indicó que es a través del programa “Con Tus Impuestos Tú Ganas” que se logra obtener los recursos necesarios para llevar a cabo acciones como ésta que beneficia de manera directa a la economía de las familias villalvarenses, así como importantes mejoras a programas sociales y proyectos de obra pública en coinversión, pero más importante aún, con recursos propios.

Yulenny Cortés ratificó su compromiso de demostramos con hechos el uso adecuado, transparente y honesto que se hace dentro de su administración municipal de los recursos públicos.

“Hace un año el Cabildo aprobó que se entregaran mil nueve becas a estudiantes de primaria y secundaria y en este segundo año, logramos incrementarlo en un 70 por ciento, beneficiando también a quienes cursan el nivel medio superior y superior, sumando esfuerzos de esta manera para erradicar la deserción escolar” refirió.

Finalmente manifestó que esta acción se suma al cumulo de obras que el Gobierno Municipal viene realizando en beneficio de los villalvarenses, tal es el caso de la recién entregada obra de modernización de la Fachada y Muro Frontal del Panteón Municipal, la modernización de la Glorieta al General Manuel Álvarez, el mejoramiento de la Av. Prolongación Hidalgo, la mejora en el alumbrado público con luminarias led y muchas otras.