Entrega Virgilio apoyos en sus domicilios a personas con capacidades diferentes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua entregó apoyos económicos a 380 personas con capacidades diferentes en todo el puerto, atendiendo tanto zona rural como urbana, la entrega se realizó en los domicilios de los beneficiados hasta donde también acudió personalmente el alcalde.

Gracias a la sensibilidad de los regidores y síndico municipal que integran el cabildo, se destinó más de un millón de pesos para apoyar a discapacitados y madres solteras, que representan un importante grupo vulnerable.

Con recursos propios, el alcalde apoyó de igual manera a 450 madres solteras, que con esfuerzos han sacado a sus hijos, por lo que se destinan recursos para apoyar de manera mensual, a las madres y personas con capacidades diferentes. En esta ocasión, se hizo entrega de los meses de Junio y Julio.

Las personas con capacidades diferentes que fueron beneficiadas, expresaron su gratitud hacia el alcalde Virgilio Mendoza, pues la mayoría destinará ese recurso a la compra de medicinas y estudios médicos, así como alimentos especiales.

La directora de Desarrollo Social, Irene Herrera comentó que a las madres solteras, además del apoyo económico, se ofrecen conferencias con diversos temas, para que la mujer se supere y continúe enfrentándose a la vida.

El alcalde Virgilio Mendoza reconoció el esfuerzo que hacen las mujeres por sacar a sus hijos adelante, y por otra parte, las pericias que hacen las personas con capacidades diferente, por ello, la entrega de estos apoyos son hasta su domicilio.

María Refugio Remeño, beneficiaria del programa de Apoyo a Personas con Capacidades Diferentes, agradeció al alcalde Virgilio, el dinero que se le entrega al mes, ya que lo destina para pagar medicinas y atención médica especializada.

Elías Verduzco Mendoza, es otro beneficiario que además de alimentos, compra alimento especial, que por su enfermedad, no lo deja trabajar de manera normal, obteniendo ingresos muy bajos, “con este dinero compro mejor comida y me alcanza hasta para mis medicinas, que ahora que las puedo comprar mi salud ha mejorado” señaló.