Entrega UdeC 140 becas de alimentos Cara Amiga

0

*“Como institución estatal, pública, autónoma y regida por los principios de la responsabilidad social, hacemos lo posible por nivelar las condiciones de estudio de nuestros alumnos”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la finalidad de apoyar a los jóvenes universitarios a que continúen sus estudios e incrementen su calidad de vida, este martes José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, entregó 140 Becas de Alimentos Cara Amiga, que se distribuirán en todos los campus de la institución.

En su discurso, Hernández Nava resaltó que el ofrecer oportunidades a los jóvenes para enfrentar sus estudios en situaciones adecuadas “es una tarea estratégica para la Universidad, ya que como institución estatal, pública, autónoma y regida por los principios de la responsabilidad social, hacemos lo posible por nivelar las condiciones de estudio de nuestros alumnos”.

Esa nivelación, agregó, para lograrse, “requiere de un sistema de becas robusto que sea capaz de proveer las condiciones mínimas para que los jóvenes vengan a las aulas en condiciones equitativas y, con ello, aumentar las posibilidades de los que menos tienen para acceder a la educación superior, y concluir con éxito su trayectoria escolar”.

Una educación equitativa, dijo, no es sólo abrir más espacios en las aulas, “implica que cada oportunidad para los jóvenes estudiantes se abra con las condiciones mínimas necesarias e indispensables para que puedan acceder, permanecer y egresar de una carrera universitaria”.

Con ésta son ya catorce entregas de apoyos Cara Amiga; primero fue una beca de inscripción y, desde 2014, “es una beca de alimentos para que los estudiantes tengan las condiciones de estudio más adecuadas, lo cual incluye la alimentación”, agregó.

Las 140 becas otorgadas beneficiarán a 70 alumnos del nivel Superior y 70 más del nivel medio Superior. La inversión total es de 426 mil pesos y alcanza para cubrir 9 mil 240 platillos durante los 66 días hábiles del semestre actual.

El rector dijo también que la entrega de estas becas se debe a la generosidad de quienes aportan de manera voluntaria, adquieren suvenires Cara Amiga, y por supuesto, a la disposición de los arrendatarios de las cafeterías de los cinco campus universitarios; “de verdad, muchas gracias a quienes participan, a los artistas, arrendatarios y universitarios que generosamente aportan a esta causa”.

Estoy convencido, agregó, “de que este apoyo no caerá en saco roto, porque recibir esta beca es un compromiso para que se concentren en sus estudios, para que aprovechen las oportunidades que brinda la Universidad y, con ello, descubran todo su potencial”.

Antes de concluir, el rector aseguró que “es mi convicción que la responsabilidad social que tenemos como institución, incida también en la lucha contra la desigualdad, y que ello se logra por medio del acceso, permanencia y egreso de los jóvenes en las instituciones educativas”.

Así ha sido, concluyó, “durante casi 80 años, en que la Universidad ha sido fiel a los valores que le dieron vida, y han forjado una tradición de estudio, lucha y trabajo, por lo que  sé que honrarán esos valores, y aprovecharán al máximo este apoyo”.

En su turno, el alumno Beethoven Emmanuel Mendoza Mejía, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien habló en nombre de los beneficiados, dijo que “el beneficio que recibiremos será de gran apoyo, ya que contribuirá en nuestra situación económica, como en mi caso, pues para mí es un gran soporte ya que vengo de fuera del estado”.

Agradeció al rector “por la labor tan importante; labor que hace en beneficio de nosotros, así como a las personas que directa o indirectamente aportaron para que hoy recibamos este apoyo”.

Al dirigirse a sus compañeros, Emmanuel Mendoza, les dijo: “el día de hoy nos iremos con un compromiso, esforzarnos un poco más con nuestro proceso educativo, para así retribuir una parte de todo lo que nos ofrece nuestra Universidad de Colima”.

Acompañaron al rector en el presidium Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima, Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios; Joel Nino, presidente de la FEC y Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas.