Entrega SSP pelucas oncológicas al Instituto Estatal de Cancerología

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que mujeres privadas de su libertad que se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso), entregaron 15 pelucas oncológicas a través del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

Las pelucas oncológicas que entregaron en lo que va de este mes, son el resultado del trabajo conjunto entre el Patronato Integral de Reincorporación Social y el Voluntariado del Sector Salud Estatal, que previamente capacitó a las mujeres privadas de su libertad y les otorgó los materiales para la elaboración de las pelucas.

Las 15 pelucas oncológicas que se entregarán a las mujeres que las soliciten al Voluntariado de la Secretaría de Salud, tienen un costo superior a los 500 mil pesos en el mercado, sin embargo, para las pacientes que lamentablemente enfrentan algún tipo de cáncer no tendrán ningún costo.

Cabe resaltar que en algunos de los casos, las mujeres privadas de su libertad cuidan y protegen su cabello, con la finalidad de lograr la extensión y luego donarlo para la elaboración de una de las pelucas.

El Centro de Reinserción Social Colima a través de su patronato continuará trabajando con el Voluntariado de la Secretaría de Salud, con el objetivo de apoyar a la institución en los proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres que enfrentan dicho padecimiento.