ENTREGA SEDER UN SISTEMA DE RIEGO

    0

    En este sentido, el titular de la SEDER; José Verduzco Moreno mencionó que estos apoyos son de suma importancia para los productores pues con ello se contribuye a la mejor distribución del agua, así como a propiciar un mejor manejo del cultivo, en este caso la producción de limón y chiles.

    Verduzco Moreno comentó que Colima es una entidad que se distingue por tener sistemas de distribución de agua de una manera eficiente, con ello los productores colimenses gozan de una facilidad para realizar sus labores que se refleja en la calidad de sus productos.

    Agregó que la misión de la SEDER es precisamente realizar acciones que beneficien de manera directa al productor; “si ellos realizan sus actividades con las herramientas necesarias, no sólo ellos serán beneficiados sino también la economía de la entidad”, indicó..

    El funcionario estatal resaltó la necesidad de incrementar la tecnificación de las redes de distribución de agua, ya que en esta ocasión se benefició a una productora del Módulo de Riego “Amela”. Cabe señalar que La superficie en la que se instalaron los sistemas de riego que funcionan de manera eléctrica, abastecerán casi 53 hectáreas de chile y limón.

    Por su parte el gerente del Módulo de Riego “Amela”, Oscar Gutiérrez Montes se dijo complacido con los apoyos recibidos que facilitan en mucho la labor del productor, además recalcó que éstos son los dos de los más de 7 proyectos que se tienen para este año donde la instalación de sistemas de aspersión y la construcción de canales de riego beneficiarán más de 302 hectáreas, generando con ello un impacto económico importante a través de la contratación de mano de obra.

    Finalmente, Teresa Díaz González agradeció a los Gobiernos del Estado y Federal por el apoyo recibido que facilitará la producción, y distribuirá el agua necesaria para su desarrollo de los cultivos.