Entrega Seder bordo La Cruz a productores de Cuauhtémoc

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros para contribuir al mejor aprovechamiento del agua, se entregó el bordo La Cruz a de la comunidad de Buenavista, municipio de Cuauhtémoc.

El titular de la dependencia destacó que se trata de una obra de arcilla compacta, lo que permitirá una mejor captación del líquido y evitará, en lo posible, su filtración al suelo.

Zamarroni Cisneros indicó que esta obra tiene una inversión total de 602 mil 243 pesos, que se aportan en concurrencia con el Gobierno federal y del Estado, así como una parte de los mismos productores.

La capacidad de almacenamiento es de 15 mil 169 metros cúbicos y se beneficiará a 7 familias, señaló el funcionario.

Informó también que a lo largo del año se han entregado y seguirán entregando más obras de este tipo, ya que la necesidad de agua para los cultivos es apremiante, así como la captación de la mayor cantidad del  líquido posible.

Por último, el titular de la Seder indicó que según el pronóstico meteorológico se espera un buen temporal de lluvias y ponderó que “en la medida en que los productores y el gobierno trabajen de manera coordinada, se seguirá avanzando en el desarrollo del sector rural, asegurando que desde la dependencia a su cargo se hará lo propio para ofrecer cada vez mejores y mayores servicios y gestionar de recursos que cubran las necesidades del campo colimense”.