Entrega SEDER apoyos a pescadores de Armería afectados por la tormenta Cosme

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros, entrego apoyos a pescadores de armería que se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical, Cosme, que perdieron sus herramientas de pesca en alta mar, luego de que cerraran el paso a embarcaciones menores.

Acompañado por la Directora de Acualcutura y Pesca, Claudia García Olea, en el Paraíso, el titular de la dependencia dio a conocer que la inversión total de los apoyos otorgados es de 445 mil 710 pesos, que corresponden a un proyecto integral de artes de pesca para la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera  El paraíso, de Armería.

“El apoyo reside en la adquisición de material para construcción pde artes de pesca autorizadas en el permiso de esta sociedad cooperativa, consistente en: 440 kilogramos de Cabo 6mm, 590 kilogramos de Plomo Bola mediana, 130 piezas de piolo, 2500 Boyas, 98  redes de 47 x 3 ½ x 100 x 10, y 86 redes monofilamento de 55 x 6 x 50 x 100” detallo el titular de la dependencia.

Indico que esto se logró a través del programa de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, componente de Pesca, y por supuesto, también a que se trata de una sociedad cooperativa organizada, con gran experiencia en la pesca artesanal de litoral, que está formada por 74 pescadores, lo que sin duda, contribuye a que se les beneficie, al considerar que aprovecharan este recurso en su actividad productiva.

Adalberto Zamarroni indicó que con estos apoyos, permite la creación de un mayor número de empleos directos e indirectos, así como el fomento de una actividad pesquera ribereña más rentable y sostenible, favorece las pesquerías locales de interés comercial y contribuir al beneficio  socioeconómico de los pescadores de El Paraíso, expreso.

Asimismo, reitero que se contribuye a las mejoras del equipamiento del grupo, ya que con esta entrega se coadyuva con la perdida de equipos que se tuvo como consecuencia de las fuertes marejadas que provoco con su paso la Tormenta tropical Cosme.

Por su parte los pescadores beneficiados agradecieron el oportuno apoyo, pues resaltaron que es en este tipo de eventualidades cuando más lo necesita, por lo que reconocieron la voluntad y disposición de SEDER de ayudarlos, y así, seguir incrementando la producción.