Entrega Santander recursos para movilidad académica

0

*“Tengan la seguridad de que estos recursos son muy bien empleados por los alumnos de movilidad, que apoyamos permanentemente a través de distintos fondos”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava recibió de manos de ejecutivos del Banco Santander, los recursos con los que se financiarán 13 becas de movilidad nacional e internacional para alumnos de esta Casa de Estudios.

En un breve mensaje, Hernández Nava agradeció a los representantes de Santander el apoyo y la confianza de esta institución bancaria para trabajar con la UdeC “a favor de sus estudiantes; tengan la seguridad de que estos recursos son muy bien empleados por los alumnos de movilidad, que apoyamos permanentemente a través de recursos aportados por este banco así como por el gobierno estatal, federal y por la propia Universidad”.

Por su parte, la directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la UdeC, Genoveva Amador Fierros mencionó que días antes regresaron a la institución 117 estudiantes que cursaron un semestre en alguna de las 80 instituciones de educación superior de los 17 países que eligieron para realizar su movilidad académica.

Con relación a los recursos recién entregados por los ejecutivos del banco, Amador Fierros mencionó que con ellos se podrá cubrir la beca de 13 alumnos de movilidad.

En su turno, María Guadalupe Hernández, directora de Banca de Instituciones de Occidente Santander, agradeció la confianza de la Universidad “para trabajar de manera conjunta en favor de la internacionalización académica”, así como en temas financieros y administrativos de la institución; “la idea es seguir estrechando esta relación y desarrollar diferentes programas y productos para la comunidad universitaria”.

También estuvieron presentes la directora de Banca de Instituciones de Colima (Santander), Katia Lucero Vázquez; el director regional occidente de Banca de Empresas e Instituciones Santander, Alejandro Romano Naya; el tesorero general de la UdeC, Miguel Ángel Zamora; el secretario técnico de Rectoría, José Luis Ramírez y la coordinadora general de Comunicación Social, Vianey Amezcua.