Entrega Santander recursos para becas de movilidad nacional e internacional

0

*El apoyo se entregará mediante depósito a la cuenta bancaria de los becarios, en una sola emisión, debido a que es un recurso que en esta ocasión se da de forma retroactiva.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Abelardo Díaz de León, director regional de occidente del Banco Santander visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava para hacerle entrega de un cheque por 400 mil pesos para las becas de movilidad nacional e internacional Santader 2016-02.

Con estos recursos se benefició a nueve alumnos de la UdeC que participaron en las convocatorias Santander ECOES Iberoamérica de Grado, Santander de Movilidad Nacional y Santander Iberoamérica de Grado.

El funcionario bancario destacó la satisfacción institucional de poder entregar este recurso, “que se utiliza de manera muy productiva por los estudiantes universitarios”.

Al recibir la visita de los funcionarios de Santander, el rector agradeció el recurso y se mostró interesado en lograr más apoyos de este banco para seguir formando de manera cada vez más integral e internacional a los alumnos de la Universidad de Colima.

Genoveva Amador Fierros, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica en la UdeC, dijo que la aportación económica cubre las becas de los alumnos que realizaron movilidad el periodo agosto 2016-2 enero 2017. De éstas, siete corresponden a jóvenes que estuvieron en universidades de Chile, España y Argentina y dos a estudiantes en universidades mexicanas durante un semestre.

Compartió que haciendo una comparación proporcional de las becas recibidas con el número de estudiantes que participan para obtenerlas, la Universidad de Colima es una de las instituciones que más apoyos recibe; esto se debe, dijo, “a la confianza del banco en la institución y a la competencia de los estudiantes universitarios”.

El apoyo se entregará mediante depósito a la cuenta bancaria de los becarios, en una sola emisión, debido a que es un recurso que en esta ocasión se da de forma retroactiva.