Entrega rector Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL

0

*Sus resultados “son un indicador de que los programas y planes que ofrecemos tienen la calidad requerida para formar profesionistas competentes”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer martes, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, entregó reconocimientos al testimonio de excelencia académica en el EGEL, a 15 egresados provenientes de siete carreras de esta casa de estudios.

Al hacer uso de la voz, Hernández Nava dijo que para la Universidad, “representa un estímulo el que nuestros egresados obtengan rendimientos de excelencia en la prueba estandarizada, diseñada por expertos de la Secretaría de Educación Pública y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL)”.

Sus resultados, continuó el rector, “son un indicador de que los programas y planes que ofrecemos tienen la calidad requerida para formar profesionistas competentes, ya que ustedes pertenecen al 1.4 por ciento de quienes se hicieron acreedores al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL a nivel nacional”.

Los universitarios, destacó Hernández Nava, “apostamos por la calidad educativa por medio del Modelo Ucol, que involucra el trabajo de investigación, docencia y extensión para ofrecer una educación integral, equitativa y sostenible”. Por eso, añadió, “ustedes son parte de la lista del orgullo universitario, al consolidarse como alumnos de excelencia a nivel nacional”.

Para lograr estos resultados, concluyó, la UdeC gestiona los medios y provee de las herramientas “con el fin de que los alumnos adquieran habilidades que les permitan desarrollarse profesionalmente, pero sobre todo, para utilizar el pensamiento en su vida misma”.

En nombre de los premiados, la egresada María Cristina González González, de la licenciatura en Enfermería, agradeció a sus familias y en especial a la Universidad, “por el apoyo y las oportunidades que brinda a los jóvenes, a quienes, llenos de expectativas e ilusiones, recibe esta gran institución año con año”.

El ser acreedores a este premio, añadió María Cristina “no es nada más que el resultado del esfuerzo y dedicación que día con día dimos cada uno de nosotros durante las clases; este reconocimiento es un claro ejemplo de que nada es imposible; a fin de cuentas, el resultado de todo esfuerzo siempre se verá reflejado en los éxitos que nos impulsarán día con día”, concluyó.

De los egresados que obtuvieron reconocimiento, cinco son de Derecho, tres de Diseño Gráfico, tres de Enfermería, mientras que de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero en Telemática así como Medicina Veterinaria y Zootecnia, hubo un egresado reconocido por cada uno de estos programas.

El Premio CENEVAL al desempeño de excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) fue creado por el CENEVAL para reconocer y motivar a egresados de los programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, además de promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

En el evento también estuvieron presentes: Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia y Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior.